El transporte turístico entra en plena actividad con un alza de clientes del 5%

| Palma |

Valorar:
preload
El 'discrecional' realiza los traslados entre el aeropuerto y los hoteles.

El 'discrecional' realiza los traslados entre el aeropuerto y los hoteles.

04-07-2011
PALMA bota autobusos a l'aeroportPALMA bota autobusos a l'aeroport

El transporte discrecional (autocares turísticos) acumula un crecimiento de clientes del 5 por ciento desde la última semana del mes de mayo, cuando empezó de facto la temporada alta para el sector, según informa la Agrupación Empresarial del Transporte Discrecional.

La patronal, que preside Rafael Roig, precisa que algunas de las principales empresas del sector en Mallorca, caso de Transunión o Ultramar, registran crecimientos en los traslados del 5 y el 8 por ciento en este periodo de tiempo, respectivamente, un porcentaje que se incrementa hasta el 8 por ciento en el caso de Islanbús, empresa líder en Eivissa, y se reduce al 3 por ciento entre las empresas de Menorca.

Excursiones

La agrupación empresarial informa no obstante que las excursiones turísticas se mantienen estancadas, tras registrar continuas caídas de clientes en las últimas campañas.

La patronal atribuye esta tendencia decreciente al escaso poder adquisitivo de los clientes, al efecto del 'todo incluido', al crecimiento del turismo independiente y a los elevados niveles de repetición de los turistas que visitan el archipiélago.

Los empresarios informan por otra parte que ya han llamado a la práctica totalidad de los trabajadores fijos discontinuos, con lo que el sector suma en estos momentos una plantilla de cerca de 2.500 personas.

De ese total de trabajadores, el 80 por ciento son fijos discontinuos, el 10 por ciento eventuales y el 10 por ciento restante corresponde a los fijos ordinarios, que en invierno se dedican mayoritariamente al transporte escolar.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.