TW
1

El Govern pretende aprobar en un plazo de entre 15 y 20 días la ley de apoyo a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas y autónomos, que será la primera normativa de la legislatura y que incluirá ventajas fiscales y líneas de ayudas a las empresas, entre otras cuestiones.

Así se lo comunicaron ayer el president del Govern y el vicepresidente económico, José Ramón Bauzá y Josep Ignasi Aguiló, respectivamente, a los presidentes de PIMEM, Rafael Rubio, PIMEM Autónomos, Emilia Pascual, y de APTA-Autónomos de Balears, Jaume Sitjar, en dos reuniones celebradas en el Consolat de Mar.

Rafael Rubio y Emilia Pascual indicaron que la nueva normativa autonómica será similar a la del País Vasco, si bien resaltaron que las Islas cuentan con el «hándicap» de no contar con un régimen fiscal propio.

El presidente de PIMEM precisó que la nueva normativa también tiene como objetivo agilizar la tramitación administrativa, establecer «ventajas» en el pago de cuotas a la Seguridad Social y fijar líneas de ayuda para financiar a los emprendedores.

El presidente de APTA-Autónomos de Balears, Jaume Sitjar, que se reunió con Bauzá y Aguiló al margen de los directivos del PIMEM, informó que el Govern también contempla obligar a las administraciones a pagar a las microeempresas proveedoras en un plazo máximo de 25 días, así como suprimir tasas municipales para abrir negocios.