El portavoz del Govern, Rafael Bosch, tras la reunión del Consell de Govern. | Joan Torres

TW
14

El Govern sigue analizando el terreno y aplicando la tijera. De momento no ha aprobado ninguna ley ni ha tomado ningún acuerdo más allá de los necesarios para adaptar la estructura anterior al nuevo organigrama del Ejecutivo que preside José Ramón Bauzá.


Ayer, de la tercera reunió desde su toma de posesión, no salió ninguna medida en concreto más allá de materializar la reducción, ya anunciada, del personal eventual adscrito a las conselleries. El portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, apuntó que el primer acuerdo que vaya más allá de los ajustes de la Administración podría aprobarse este mes.

Noticias relacionadas

Plantilla de asesores: de 70 a 43. Bosch dio cuenta de la relación de puestos del personal eventual de la comunidad, que supone una reducción de 28. Pasa de 70 a 43, lo que equivale a un ahorro de 4 millones durante los cuatro años de legislatura. El portavoz precisó que este dato ya había sido incluido en el recorte de 26,6 millones anunciado por el president Bauzá y que aún puede ser mayor si se añaden «costes indirectos como dietas, alquileres de locales, etcétera.

Empresas públicas y auditorías. El portavoz se refirió también a otro de sus compromisos: el recorte de empresas públicas. Afirmó estar analizando el volumen del sector público con la idea de «recortar» y agilizar. Señaló que «era una posibilidad» que se redujeran en un 50%.


Aún queda una dirección general. El Ejecutivo todavía no nombró a la persona que ocupará la Direcció d' Ordenació Territorial pero no lo atribuyó a nada en especial. Dijo que se anunciará cuando se concrete.