Cort propone que los coches circulen por Blanquerna entre Antoni Marquès y Ticià

| | Palma |

Valorar:
preload

El Ajuntament de Palma propone que el tráfico rodado vuelva a circular por Blanquerna en el tramo comprendido entre las calles Antoni Marqués y Ticiá. En este tramo se permitiría estacionar a los vehículos por un breve espacio de tiempo (unos 15 minutos, aproximadamente). La peatonalización se mantendría entre Avingudes y Antoni Marqués, así como entre Ticiá y la plaza París. El gobierno de Mateo Isern también plantea que entre las 8:00 y las 10:30 horas los vehículos de carga y descarga circulen por toda la calle, con la finalidad de que los establecimientos comerciales y de restauración puedan recibir las mercancías.

Decisión

Tal y como prometió Isern durante la campaña electoral, el regidor de Mobilitat, Carlos Vallejo, se ha reunido con todas las partes implicadas para alcanzar una solución de consenso. Hasta el momento ninguna de ellas ha rechazado la propuesta de Cort, si bien la mayoría aún la están analizando y plantean algunas modificaciones. En este sentido, la asociación de vecinos de Santa Payesa tiene previsto celebrar una asamblea esta semana para decidir si acepta la propuesta municipal; Pimeco comunicará hoy su decisión al gobierno de Isern.

La asociación de vecinos Bons Aires-s'Arxiduc y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Blanquerna, Ausias March, Santa Payesa, Antoni Marqués y Sant Joaquín (Acebasa) reivindican que se permita circular en toda la calle Blanquerna. No obstante, el presidente de la citada asociación de vecinos, Pep Maria Mulet, puntualiza que si todas las partes implicadas aceptan la propuesta de Cort, ellos también la acatarán. En términos similares se manifestaron desde Acebasa, que se reunirán hoy con el titular de Mobilitat.

Por su parte, el presidente de Afedeco, Bartolomé Servera, se mostró partidario de aceptar la propuesta con la finalidad de encontrar una solución a este conflicto. Sin embargo, advirtió que si las asociaciones que piden la peatonalización no ceden, Afedeco volverá a reivindicar que se pueda circular en toda la calle, tal y como se comprometió el PP durante la campaña electoral, es decir, a volver al consenso (semipeatonalización).

La Asociación de Vecinos y Propietarios de las Viviendas del Camp Redó sí valoró positivamente la propuesta del gobierno de Isern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

T. So-POncio
Hace más de 9 años

¡A disfrutar de lo votado!. ¿No queríais PP?. ¡Toma milagro PPro!. Esto para los que no querían ver que el PP es el que ha arruinado a los Comunidades Autonomas de Valencia, Murcia y Madrid y que promete cosas que no sabe como va a cumplir (reducción de impuestos, tasa de incineración, idioma en la Educación, ...) y tantas y tantas cosas.

Valoración:2menosmas

mallorquina2
Hace más de 9 años

Què te que veure #acamapadapalma en tot aixó?, Quin dret tenen a ficar-se en aquests tipus de conflictes?, ses seves (meves i de molta de gent) reivincicacions han de esser més generals. Quina decepció, tan poc temps i ja es deixen manipular.

Valoración:2menosmas

veinat
Hace más de 9 años

Veïnats no aneu a SUAUTO!!!!!!!!!!!

Comerciants posau un cartell per que noltros sapiguem a on comprar i a on no

i tu, pepero patetic defensor dels cotxos, a on aparquen a SAN MIQUEL i al carrer OMS, beneit!!!!!!!!

Valoración:-1menosmas

veinat
Hace más de 9 años

Mary: das pena y vomitera eres gentuza

Valoración:1menosmas

Vintage Kid
Hace más de 9 años

No séquién modera las noticias, y dudo mucho que se cuelge este, pero es una vergüenza que se puedan leer estos comentarios. Falta de respeto everywhere.

Valoración:4menosmas

Xim
Hace más de 9 años

Mary: Que Santa Lucía te conserve la vista.

Firmado: Xim

Valoración:3menosmas

Federico COPE
Hace más de 9 años

ISERN cumple tus promesas todos los que se oponen a volver a dejar circular piensa que ninguno te voto ,todos votaron a la CALVA ,ISEN tu cumple con los que te votamos.

Valoración:-2menosmas

Mary
Hace más de 9 años

Xim,ya sabemos quien eres tu estas con los PERROFLAUTA en la PLA ESPAÑA ,para que sepas SUAUTO da empleo a mas de 15 personas y pera que tu puedas pasear el perro y dudo recojas sus cagadas no seas tan PACOMIO.

Valoración:-5menosmas

periol
Hace más de 9 años

Encara no me puc creure aquesta proposta de l'Ajuntament. Pareix una broma de mal gust. Esper que el carrer continui com fins ara. El senyor batle ha fet una volteta per Blanquerna a peu, o només ho coneix pels diaris i el que li conten quatre comerciants? Que hi faci una volteta i veurà la maravella de poder passaejar sense passar pena de que t'atropellin. Com que troços amb cotxes i troços sense cotxes? Que se'n val des boll?

Valoración:10menosmas

Xim
Hace más de 9 años

SUAUTO al polígono ya!!!!! y que deje de fastidiar al pueblo. El alcalde va muy perdido. ¿Que se adelanta con esa solución que propone? Nada. Yo lo tengo claro, si vuelven los coches a Blanquerna, me fastidaré como muchos, pero prometo no dejarme ni un centimo en los comercios de esa calle. Lo sentiré por aquellos comerciantes que están a favor de que siga siendo peatonal, pero, a lo mejor deben de luchar con más energía para que la calle continue como está ahora. ¿Cuantas firmas hay a favor de que vuelvan los coches? A favor de que siga siendo peatonal hay más de 3000 firmas. Sres. Isern y Vallejo; no caigan en la trampa de AFEDECO. Escuchen la voz del pueblo que en esta ocasión es sabia.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4