TW
4

La brigada exprés del Ajuntament de Palma, que tendrán que solucionar los problemas de mantenimiento de la ciudad en un máximo de 72 horas, entrará en funcionamiento durante los primeros días del mes de julio. Con la creación de esta nueva figura, el alcalde Mateo Isern cumple uno de sus compromisos electorales.

En concreto, los ciudadanos que detecten deficiencias en las infraestructuras de sus barriadas podrán llamar al número de teléfono de información municipal 010 para denunciarlas y en menos de 72 horas el personal de las brigadas de mantenimiento las solventará. Esta medida no supone ningún gasto adicional, ya que las ejecutará el personal de mantenimiento del Consistorio palmesano.

Se trata de agilizar la resolución de los problemas de fácil solución en el menor tiempo posible. Aunque aún no se ha determinado el número de personas que integrarán la brigada exprés de mantenimiento de Cort, sí se ha adelantado que estos operarios se identificarán cuando acudan a solventar las deficiencias.

Eficacia

El alcalde de la capital balear ya explicó durante la pasada campaña electoral que se trata de utilizar de forma más eficaz los recursos municipales. Así, Isern adelantó que «el mantenimiento de Palma será un objetivo esta legislatura, porque creemos que el Ajuntament debe ofrecer servicios de calidad, efectivos y eficientes, pero también porque la imagen de nuestra ciudad es vital de cara al turismo».

El nuevo gobierno municipal del Ajuntament considera que la administración deben ser capaz de subsanar de forma rápida y efectiva aquellos desperfectos de fácil arreglo.

Con esta medida, se pretende acercar la administración a los ciudadanos y reducir así las quejas de estos por la elevada burocracia institucional. En este sentido, una de las demandas históricas de los palmesanos y de las asociaciones de vecinos de Ciutat es que Cort solvente de forma rápida los problemas de fácil solución, tales como la reparación de baches en la calzada, las farolas estropeadas, los bancos rotos, etc. Otra de las actuaciones encaminadas a la consecución de este objetivo es la de nombrar a regidores de distrito, que están en contacto directo con los ciudadanos.