TW
1

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, ha calificado hoy de «gran noticia» que la Serra de la Tramuntana sea declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural porque resalta el valor medioambiental de Mallorca a «nivel mundial» y porque ayudará a que los turistas vengan durante todo el año.

En declaraciones a Efe, Salom ha resaltado que se trata de algo «muy positivo» a nivel medioambiental, cultural y turístico que redundará en uno de los objetivos de su gobierno como es la reactivación económica y, en este caso, mediante la llegada de visitantes durante todo el año que podrán disfrutar de este paraje natural «privilegiado».

Precisamente, en su discurso de toma de posesión como presidenta del Consell del pasado sábado, Salom se refirió a la necesidad de casar cultura, patrimonio y naturaleza con turismo.

En concreto, dijo que «el camino más corto para recuperar el bienestar es aprovechar los tesoros culturales, artísticos , patrimoniales, paisajísticos, deportivos y gastronómicos» de Mallorca. Con tal objetivo, añadió, es necesario aunar «cultura, deporte, patrimonio y turismo».