Jaume Segura, próximo embajador en Dominicana. | Michel's

TW
2

El diplomático mallorquín Jaume Segura Socías será nombrado nuevo embajador de España en la República Dominicana, según adelantó en su edición de ayer el diario El País .

Segura, que en la actualidad cuenta con 37 años de edad, regresará en su nuevo destino a la zona del Caribe, que él ya conoce muy bien puesto que su carrera diplomática la inició en la representación española en Jamaica. También estuvo destinado en Guinea Conakry.

Desde el año 2008 Jaume Segura ha estado estrechamente vinculado a la carrera política de Trinidad Jiménez, toda vez que ha acompañado a la política socialista como jefe de gabinete en todos los cargos que ha ocupado, primero en la Secretaría de Estado para Iberoamérica, y, posteriomente en los ministerios de Sanidad y Asuntos Exteriores. Este último puesto lo ocupa desde el mes de octubre del pasado año.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Jaume Segura ingresó en la carrera diplomática en 2002. A pesar de su juventud ha ocupado distintos cargos de relevancia, como el de jefe de servicio del Gabinete del Ministo de Asuntos Exteriores y subdirector general adjunto de México, América Central y Caribe.

Hace unos meses renunció a la plaza de cónsul en Miami tras la oposición de otros diplomáticos que se consideraban con más méritos que él. Finalmente ha accedido al cargo de embajador.