TW
14

El conseller d'Educació, Cultura i Universitats, Rafael Bosch, ha garantizado hoy la difusión del catalán como lengua propia de Balears y el cumplimiento de la Ley de Normalización Lingüística, aunque no exista una dirección general específica de Política Lingüística.

Con ocasión del Consell de Govern celebrado hoy, Bosch ha recordado que su departamento, con motivo de la estricta política de ahorro y austeridad emprendida por el nuevo Govern, ha reducido de diez a cinco el número de direcciones generales en Educación.

Sin embargo, el titular del ramo y portavoz del Ejecutivo ha aclarado que se continuará desarrollando la política lingüística, y también se cumplirá con la promesa electoral de que los padres puedan elegir la lengua vehicular en la que quieren que sean enseñados sus hijos.

También ha sido preguntado Bosch por la actual participación del Govern balear en el Institut Ramon Llull (IRL). El conseller, ha respondido, mantendrá un primer encuentro de presentación y cortesía con el director de esta institución difusora del catalán, Vicenc Villatoro, y posteriormente se estudiará esta cuestión.

El Govern analizará su participación en el Ramon Llull y el papel que debe tener el Institut d'Estudis Balearics.