TW
1

El nuevo conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha asegurado hoy que su primera labor en el cargo será garantizar que el próximo curso escolar comienza «con normalidad» y sin verse afectado por la situación de crisis económica.

«Lo principal es garantizar que el día 1 de septiembre, con la situación económica que tenemos, podamos poner en marcha el curso con normalidad que es lo más importante y urgente para las Islas», ha dicho Bosch en declaraciones realizadas en la sede del Govern, tras la toma de posesión de los nuevos consellers.

Acerca de cómo piensa llevar a cabo los compromisos electorales del Govern en materia de lengua, Bosch ha señalado que su voluntad es hacerlo mediante un «decreto de enseñanza de idiomas», pero ha insistido en que habrá tiempo para debatirlo a lo largo del próximo curso.

Sobre su nombramiento como portavoz del nuevo Govern, Bosch ha señalado que lo considera «un honor». «Intentaré transmitir las opiniones del Consell de Govern lo mejor posible», ha dicho el nuevo conseller.