Los operarios preparaban ayer sa Llotja para el acto de la toma de posesión del president. | PERE ANTONI RAMIS PONS

TW
1

Esta tarde, a partir de las siete, tendrá lugar en sa Llotja el acto de la toma de posesión del cargo de president de la Comunitat Autònoma por parte de José Ramón Bauzá, claro vencedor de las pasadas elecciones y que obtuvo la confianza del Parlament el pasado miércoles con 35 votos a favor.

Desde ayer, operarios del Govern y empresas especializadas trabajaban en la adecuación del interior de sa Llotja, edificio que se estrenará para la ocasión después de las obras de rehabilitación.

Austeridad

Noticias relacionadas

En contraste con las tomas de posesión de sus antecesores en el cargo, Matas en 2003 y Antich en 2007, el acto que protagonizará Bauzá estará presidido por la austeridad.

Tras el discurso protocolario del ministro de Educación, Angel Gabilondo, en nombre del Gobierno, Bauzá pronuciará su primera alocución como president ante el presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, las primeras autoridades de Balears y el millar de invitados que se espera que asistan al acto.

En esta ocasión no habrá, según han confirmado en el Consolat de la Mar, ni copas ni canapés para los asistentes. La austeridad que predica el nuevo president balear se quiere poner en práctica desde el primer momento.

No se descarta que los 'indignados' se quieran hacer oír en el acto.