El nuevo conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, en el aeropuerto de Maó. | Laura Pons Bedoya

TW
4

El nuevo conseller de Administraciones Públicas, el arqueólogo menorquín Simón Gornés Hachero, ha señalado este viernes que se enfrenta a esta nueva etapa como miembro del nuevo Govern presidido por José Ramón Bauzà «con mucha ilusión y un gran sentimiento de responsabilidad».

Gornés ha reconocido que la llamada personal del recién investido presidente para proponerle el nuevo cargo «fue una gran sorpresa». «Estoy muy satisfecho de que Bauzà haya confiado en mi para cumplir con esta función», ha matizado.

El conseller, que tomará posesión de su cargo el próximo lunes», se reunió ayer jueves por la tarde con el presidente del Ejecutivo balear y el resto de sus compañeros del nuevo Govern en la que fue una reunión «de toma de contacto», según Gornés. «El presidente nos dio a conocer las directrices y las líneas maestras del nuevo gobierno y orientó a los que somos nuevos en estas labores sobre la situación general de la comunidad autónoma», ha explicado.

Gornés, que concurrió como número 2 en las listas del PP al Ayuntamiento de Máo, es el primer teniente de alcalde del municipio. En este sentido, el conseller de Adminsitraciones Públicas ha subrayado que se reunirá en breve con la alcaldesa, Agueda Reynés, y el equipo de concejales, con el objetivo de valorar la posibilidad de compaginar los cargos.

Sin embargo, el 'popular' ha admitido que será necesaria una reestructuración del organigrama del Ayuntamiento. «En los próximos días acabaremos de definir la remodelación de las funciones que se me habían asignado, Educación y Cultura. Hemos de buscar lo que sea mejor para el Ayuntamiento», ha concluido Gornés.