TW
0

Unió de Pagesos de Mallorca ha valorado hoy la «recuperación del ámbito agrario y ganadero dentro del organigrama del Govern», que ha anunciado esta mañana la conformación de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, como había prometido en campaña.

La organización ha considerado que, de esta manera, se da al sector primario «la importancia que le corresponde y que no debería haber perdido nunca».

«Valoramos como positivo que la agricultura se ubique dentro de este ámbito de gestión medioambiental y territorial, ya que la actividad primaria está vinculada a la economía ya la producción de alimentos, pero también a la gestión del paisaje y del medio ambiente», ha dicho Unió de Pagesos a través de un comunicado.

Además, ha aplaudido la designación de Gabriel Company, actual presidente de ASAJA-Baleares, como titular de la conselleria citada.

«Todavía es pronto para emitir valoraciones, pero hay que señalar que Gabriel Company conoce bien el sector y que esto de entrada es un hecho positivo», ha añadido.

Además, ha dado su «confianza» a Company, que «tiene una larga trayectoria y una acreditada capacidad de trabajo», porque los pagesos están «convencidos de que trabajará por el conjunto de los agricultores y ganaderos de Baleares».

Unió de Pagesos ha mostrado su intención de defender el sector a través del esfuerzo, porque «ahora es el momento de trabajar, de utilizar los recursos de la mejor manera posible y de hacerlo a través del consenso y del diálogo».

Los pagesos han mostrado su confianza en que Bauzá busque el consenso durante su gobierno e inicie una «nueva etapa que debe estar basada en el diálogo con todo el sector agrario».