TW
1

El presidente del Parlament balear, Pere Rotger, ha anunciado hoy que en el próximo pleno de la institución, el día 21, previsiblemente serán designados senadores autonómicos por Baleares Francesc Antich, por el grupo socialista, y José María Rodríguez, por el popular.

La junta de portavoces ha celebrado hoy su primera reunión tras la constitución del Parlament balear, en la que ha acordado la convocatoria de un pleno el próximo martes para dar comienzo oficialmente a la octava legislatura autonómica y nombrar a los dos senadores por designación autonómica.

Tras el cambio producido en el Parlament con las elecciones del 22 de mayo, en el que el PP ha obtenido al mayoría absoluta con 35 diputados, deja de ser senador por designación autonómica Pere Sampol (del Bloc per Mallorca). También deja el cargo Joan Huguet, del PP.

«Sin duda serán Francesc Antich por parte del grupo parlamentario socialista y José María Rodríguez por parte del grupo parlamentario popular», ha adelantado Rotger sobre los nuevos senadores, en declaraciones a los medios de comunicación realizadas en los pasillos del Parlament.

Por su parte, la diputada socialista Rosamaria Alberdi ha señalado que la renuncia de Antich a su acta de diputado se llevará a cabo «en cuanto sea posible», para que pueda ser reemplazado por Cosme Bonet y que éste forme parte ya de las distintas comisiones parlamentarias que se vayan constituyendo.

Previsiblemente el pleno del día 21 será el único que se celebre hasta después del verano, pero Rotger ha señalado que durante la temporada estival habrá reuniones de la diputación permanente del Parlament.