Los promotores comercializan 400 pisos desde 106.000 euros en Ses Estacions

Aseguran que las próximas viviendas que se construyan no tendrán estos precios y facilidades de financiación

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Los promotores comercializan 400 pisos con precios a partir de 106.000 euros.

Los promotores comercializan 400 pisos con precios a partir de 106.000 euros.

PERE ANTONI RAMIS PONS
PALMA. FIRASSTOCK 3PALMA. FIRASSTOCK 3

El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears, Gabriel Oliver, y el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda del Ajuntament de Palma, Jesús Valls, inauguraron ayer la tercera edición de Firastock, feria inmobiliaria en la que trece promotoras comercializan más de 400 viviendas terminadas a precios que parten desde poco más de 100.000 euros y hasta unos 300.000 euros, en una carpa instalada en el Parc de Ses Estacions hasta el próximo sábado.


Financiación


Las empresas participantes pretenden liquidar sus pisos en 'stock', ubicados mayoritariamente en la zona de Palma, a precios rebajados y con la posibilidad de obtener el 100 por cien de la financiación.
El presidente de los promotores remarcó que las viviendas que se inicien de nueva construcción, una vez que los bancos vuelvan a dar créditos al sector inmobiliario, difícilmente tendrán los precios y las facilidades de financiación de estos.
Entre las viviendas más asequibles, se encuentran los 'Pisos Jeans', de G&B en Sa Gerreria, cuyos precios de partida se sitúan en los 106.000 euros.

También existen viviendas desde 116.000 euros en es Coll de´n Rebassa, ofertados por Aransa; pisos desde 176.000 euros en Sa Torre, de la empresa Vértix; residencias en Son Dameto por 177.000 euros más IVA, de la promotora Hansa Urbana; o viviendas de 168.000 euros ofertadas por Carreras en el desarrollo urbanístico de Es Pil.larí.
También participan en la feria las empresas Anjoca, Jaime Bibiloni, Reina, Inmobiliaria Espacio, Reyalurbis, Paneuropea y Brifisa, con productos diferentes y precios diversos, en su mayoría por encima de los 200.000 euros.
El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, que inauguró el evento, se comprometió ante los promotores inmobiliarios a reducir la tramitación administrativa y afirmó que la gerencia de Urbanismo estará «abierta a todas las personas».
Cabe recordar que los promotores se quejan de las excesiva burocratización en cuestiones de planificación urbanística.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crisis
Hace más de 9 años

Al rico ladrillo de piña, para el niño y la niña. Sobra ladrillo para dar y vender juas juas

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1