TW
11

Los integrantes del movimiento 15-M de Palma preparan la manifestación convocada para el próximo domingo en la capital balear, una marcha que coincidirá con otras muchas convocadas en toda España y que sus promotores pretenden que sea masiva, pacífica y reivindicativa.

La organización de Democracia Real Ya ha dado marcha atrás en la convocatoria que hizo la semana pasada para sumarse a la manifestación promovida por los acampados en la plaza de España, según ha informado en un comunicado.

Esta movilización partirá a las 18.30 horas desde el Parc de la Mar de la capital balear, y discurrirá por el Borne, la calle Unión, la Rambla y las Avenidas para concluir en la plaza de España, centro de las protestas en Baleares contra la gestión de la crisis y por la profundización de la democracia desde el 17 de mayo.

Noticias relacionadas

En la asamblea de hoy los «indignados» tienen previsto preparar la reunión que seguirá a la marcha del domingo, una acción que se convoca en el conjunto del país con el lema «No al pacto del euro».

Asimismo, se han organizado otras acciones como la «ocupación pacífica (el próximo miércoles) de los espacios públicos de las oficinas» de los servicios públicos de empleo en señal de protesta por la imposición de un servicio telefónico de información que pagarán los usuarios.

Otra movilización organizada esta semana es una marcha desde los pueblos de Mallorca hasta Palma que comenzará el próximo viernes y concluirá el domingo para sumarse a la manifestación que recorrerá la ciudad.

Aunque las acampadas en otros puntos de España ya se han disuelto, los «indignados» de la capital balear no tienen previsto plantearse el levantamiento del campamento ni en la asamblea de hoy ni en las de los próximos días, según ha indicado a EFE uno de los integrantes del movimiento.