Bauzá expondrá hoy su programa político al inicio del debate de investidura

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El presidente electo de Baleares, José Ramón Bauzá.

El presidente electo de Baleares, José Ramón Bauzá.

09-06-2011Efe

Hoy, a las 11:00 horas, arranca en el Parlament balear el debate de investidura de José Ramón Bauzá (PP) como nuevo presidente de Baleares con la exposición de su programa político de gobierno.

El debate comenzará con la propuesta que formulará el presidente de la Cámara, Pere Rotger, de Bauzá como candidato a presidir la Comunidad tras recabar la semana pasada la opinión de los grupos parlamentarios.

A continuación, el líder del PP de Balears expondrá sin límite de tiempo el programa político de gobierno que pretende formar y solicitará la confianza de la Cámara. Tras su intervención se suspenderá la sesión.

A día siguiente, miércoles, transcurridas 24 horas desde el final del discurso de Bauzá, intervendrán los portavoces de los grupos parlamentarios durante un tiempo máximo de media hora.

El primero en hacerlo será el portavoz socialista Francesc Antich; después lo hará el del grupo PSM-IniciativaVerds-Entesa i Més per Menorca, Biel Barceló, y por último intervendrá la portavoz popular Mabel Cabrer.

Cuando finalicen sus discursos, el Parlamento procederá a la votación de Bauzá como presidente, quien contará con el apoyo de los 35 parlamentarios del PP.

La votación será pública, los diputados serán llamados por orden alfabético y podrán responder en voz alta «sí, no o abstención».

José Ramón Bauzá se convertirá en el quinto mandatario autonómico, tras Gabriel Cañellas (1983-1995), Cristófol Soler (1995-1996) y Jaume Matas (1996-1999 y 2003-2007), todos ellos del PP, y el socialista Francesc Antich (1999-2003 y 2007-2011).

También en la sesión del miércoles se elegirán a los dos senadores autonómicos, uno del PP y otro del PSIB. El senador socialista será Francesc Antich, que deja la política balear para marcharse a Madrid, y el popular podría ser José María Rodríguez.

El próximo sábado por la tarde, 18 de junio, Bauzá tomará posesión del cargo en un solemne acto que tendrá lugar en el Consolat de Mar y al que tiene prevista su asistencia el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

un agnostico
Hace más de 8 años

y a que viene el crucifijo, alguien me lo puede explicar

Valoración:0menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

En pocos meses habrá elecciones generales, o sea que , no se pueden desmadrar si las quieren ganar, y eso que Zparo se lo pone en bandeja, soy anti derechas y ahora antisociolistos, a día de hoy no hay nada peor que el sociolistismo, y además son incluso mas fachas, restrictivos de libertad y dictadores que el PP, pero para gobernar (si no roban), siempre lo han hecho mejor que los ruinosos sociolistos que todo lo que tocan se derrite.

Valoración:3menosmas

Marratxiner
Hace más de 8 años

Aquí tenemos a un hombre de principios: Quien no le sea fiel hasta la médula no tiene cabida en su planificación. Esa doctrina me suena. Las familias sicilianas tienen la misma "etica"

Valoración:1menosmas

anónimo
Hace más de 8 años

Estaremos todos pendientes de cuanto reduce la administración, porque reducir gasto público no se hace con quitar 2 directores y un conseller, con esto te ahorras 160.000 euros al año. Teniendo en cuenta que hay cerca de 80 empresas públicas, de las cuales la mitad son prescindibles, y que en cada una hay una media de 100 empleados a 30.000 euros cada uno, multipliquen, son 3 millones de euros por cada empresa que desaparezca. vamos a ver que hace Bauzà, Antich no se atrevió a despedir a nadie, y si Bauzá ha prometido crear empleo no puede empezar reduciendo empleo público. Tambien queremos saber las partidas de protocolo, en que % se reduciran, y si no se emplean los choferes, donde se reubicara el personal, y que se hará con el parque automovilistico. En cuanto a educación, como cumplira su promesa de libre elección de centro y de lengua

Valoración:0menosmas

Claret
Hace más de 8 años

"pelaManacorí": he llegit els teus comentaris i fas pena. Moltes frases "incongruents i incoherents". Després de beure tant alcohol és difícil intentar opinar, o raonar. Pren-te un descans.

Valoración:0menosmas

22mayo
Hace más de 8 años

Ja..ja..je..je..ji..ji..jo..jo..ju..ju..me los estoy pasando pipa de ver cuanta gente esta cabreada de ver que han perdido las elecciones...ja ja ja ja ja.ja.. y cada vez mas y mas y ahora el de pelamanacori ja ja ja

Valoración:1menosmas

pelaManacori
Hace más de 8 años

eL sR. Pastor no cabe en un partido gobernado por retrogrados (eliminación del Catalán), católico ( en detrimento de gentes que no comulgan los domingos), y utópico (que todo el mundo tenga trabajo)... Creo que el crucifijo que, algunos del del PP han reimplantado en las tomas de posesión (Gallardón, Cotino, Isern), se lo tendría que poner en la cabecera de su dormitorio. Lugar privado del creyente y del que jamás osaremos cuestionar... Salvo que dobles vidas de algunos políticos censurados por comportamientos incoherentes con la condición religiosa los tengan en tal sitio y lo sepamos, siempre, como ciertos y seguros (la incoherencia)...

Valoración:-2menosmas

Fora vila
Hace más de 8 años

Hombre... YA ERA HORA... estoy expectante... no clucaré els ulls...

Valoración:-1menosmas

pelaManacori
Hace más de 8 años

Que todo el mundo tenga trabajo... Qué cuando un hombre llegue a su casa su fiel mujer le espere amorosa, que la luna sea de miel y todos seamos católicos... Menos mal que el Sr. Pastor no hizo la horterada del crucifijo...

Valoración:3menosmas

Quinto Tulio
Hace más de 8 años

Bauzá argumentará sus líneas programáticas....que no son pocas. Hay que darle los 100 días de margen para tomar decisiones, aunque la investidura es importante (porque después nombrará consellers...). La izquierda está desapareciendo del mapa europeo por NO haber dado soluciones a la crisis. Se abre una nueva etapa llena de retos. La oposición repetirá diariamente que la cosa no mejora y que el PP ha mentido porque dijo que al dia siguiente de gobernar ellos, la cosa cambiaría....es un patético recurso. No se acuerdan de aquello de "arrimar el hombro"?? ...Pues hala!! Buena suerte Bauzá...pr el bien de TOD@S

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2