TW
93

Antonio Alberca, abogado del expresidente del Govern Jaume Matas, ha presentado un recurso de apelación de 23 folios ante el juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro, y la Audiencia de Palma en el que solicita una reducción de la fianza penal de 3 millones de euros que le han impuesto, ya que, en caso contrario, «quedará (Matas) en la más absoluta ruina», señala.
El letrado rebate todas y cada una de las acusaciones que pesan sobre su cliente, y llega a afirma que «Matas no es un delincuente ni el cerebro de ninguna trama de delincuentes».

Y añade: «La contundente apreciación del instructor de qu Jaume Matas oculta en algún paraíso fiscal su patrimonio no se compadece con la posibilidad cierta de que, si prosegue el procedimiento de ejecución (de sus bienes) mi representado quedará en la más absoluta ruina, de forma que si -como estamos convencidos- resulta absuelto de los delitos será muy difícil que pueda compensársele del perjuicio sufrido».

Noticias relacionadas

Patrimonio

El escrito califica de «imaginación del instructor y del fiscal» la posibilidad de que Matas oculte en el extranjero «un enorme patrimonio acumulado», y recuerda que el exministro «siempre ha estado a disposición de la justicia». El recurso lo resolverá la Audiencia. Una juez de Palma ha iniciado los trámites de ejecución hipotecaria de los bienes de Matas, entre ellos el palacete, a instancias del Banco de Valencia.
El expresidente del Govern no ha abonado ninguna de las cuotas mensuales de los intereses del préstamo para eludir la cárcel.