TW
0

Los conductores de ambulancias de Balears han recuperado todas las condiciones laborales que tenían antes de la huelga indefinida del pasado 30 y 31 de mayo y 1 de junio, por lo que han decidido no convocar otra huelga.

En un comunicado, UGT ha informado de que el secretario de Acción Sindical de la Federación de Transporte, Javier Marín, ha explicado que la patronal ABEA, encargada del transporte sanitario programado en Baleares y del urgente de Menorca, Ibiza y Formentera, ha restablecido las condiciones establecidas en el acta de desconvocatoria de la huelga indefinida.

«La patronal está permitiendo a los trabajadores recuperar sus turnos habituales de 12 horas y ha abonado a todos y cada uno de ellos sus nóminas, afrontamos con optimismo pero con cautela el cambio de actitud de la patronal», ha subrayado Marín.

El sindicalista ha agradecido la intervención de la Dirección General de Trabajo y del Ib-Salut a la hora de exigir a ABEA la restitución de las condiciones laborales de los conductores de ambulancias.