UGT se plantea convocar una nueva huelga de las ambulancias de Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Varios trabajadores de las ambulancias de las islas, durante la huelga que llevaron a cabo hace unos días.

Varios trabajadores de las ambulancias de las islas, durante la huelga que llevaron a cabo hace unos días.

18-05-2011 | Michel's

La Federación de Transporte de UGT se está planteando convocar de nuevo una huelga para los conductores de ambulancia que trabajan en la patronal mayoritaria del sector (ABEA) puesto que la intención de ésta es «incumplir el restablecimiento de las condiciones laborales» que tenían los trabajadores antes de los paros.

Después de que la semana pasada alcanzasen un acuerdo, el secretario de Acción Sindical de la Federación de Transporte de este sindicato, Javier Marín, ha informado de que sólo diez horas después de la firma con ABEA del nuevo convenio colectivo, los responsables de la patronal comunicaron a sus empleados que «no tenían ninguna intención de restablecer sus condiciones laborales».

Por ello, según ha indicado en un comunicado, las organizaciones sindicales han continuado celebrando reuniones con la administración y la patronal para buscar fórmulas para restablecer el servicio habitual del transporte sanitario y para que se mantuviesen las condiciones laborales de los trabajadores que acudieron a la huelga.

Además, Marín ha destacado que su Federación volverá a convocar nuevos paros en el caso de que no se restablezcan «por completo» las condiciones laborales de los trabajadores. El sindicalista ha considerado una «provocación negligente» que la patronal amenazara con no restaurar las condiciones laborales de los trabajadores previas a la huelga.

El acta de desconvocatoria de huelga indefinida también lleva la firma de las Conselleria de Trabajo y de la de Salud, por lo que les han pedido «contundencia y seriedad» para que hagan cumplir «inmediatamente» las condiciones laborales de los empleados, se restablezca con normalidad el servicio de transporte sanitario y, además, «exijan a la patronal un cambio de actitud».

«No podemos permitir que chantajeen de esta forma a los trabajadores y a la administración», ha hecho hincapié Marín. Por otro lado y a la espera de que se restaure por completo el acuerdo de desconvocatoria de huelga, UGT ha tildado de positiva la firma del convenio colectivo con la patronal mayoritaria que tiene concedido el servicio de transporte sanitario programado en Baleares, así como el transporte urgente en Menorca, Ibiza y Formentera.

Según dicen, aunque la patronal AAIB, encargada de realizar el transporte urgente en Mallorca, no ha firmado el nuevo convenio colectivo ha reconocido su aplicación, lo que significa que se ha conseguido mantener el poder adquisitivo de los trabajadores. «No hemos cedido ni aceptado las propuestas de las patronales encaminadas a realizar recortes económicos, sociales y organizativos», ha destacado Marín.

El nuevo convenio colectivo del sector del transporte sanitario tiene una vigencia de dos años, contempla una subida salarial del 3 por ciento para este año así como un complemento 20 euros al mes para los trabajadores que justifiquen la obtención del nivel uno del título de Técnico en Transporte Sanitario, crea una comisión para el fomento de la formación continua y regula las nuevas categorías profesionales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

staphilococco pneumoneae
Hace más de 8 años

30 EUROS MAS AL MES N0 SACIA NUESTRA SED DE VER A NUESTRA FAMILIA! MENOS DINERO Y MAS VIDA! QUE LE QUITEN LA CONCESION DEL SERVICIO A ESTAS EMPRESAS MAFIOSAS. NI A LA EMPRESA NI A LOS SINDICATOS LES IMPORTA NADA LA SALUD DE LOS TRABAJADORS NI MUCHO MENOS D LOS PACIENTES. QUE ALGUIEN HAGA ALGO YA! POR DIOS, ESTO ES UN SECTOR MUY IMPORTANTE PARA LA SOCIEDAD! POR QUE PARASTEIS LA HUELGA?

Valoración:4menosmas

nini
Hace más de 8 años

A ver si te enteras Ibra, la patronal recibe los mismos dineros que reciben los sindicatos y nadie tiene interés en auditar sus cuentas. Los sindicatos justifican todos sus gastos porque como muy bien dices son dineros destinados a programas finalistas a justificar. Muchos trabajadores nos formamos gracias a los programas de formación que desarrollan los sindicatos. Si tú no te formas es porque no quieres, y creo que te convendría.

Valoración:2menosmas

Ibraimi Best
Hace más de 8 años

Y cuántos puestos de trabajo se han creado con el dinero que se reparte a los sindicatos: ... La Conselleria d´Economia i Hisenda publicó en el BOIB la resolución del interventor general de 21 de enero de 2010 por la que se ordena la publicación de la información que consta en la base de datos de subvenciones y de ayudas públicas de la Comunitat Autònoma relativa a la concesión de subvenciones del cuarto trimestre de 2009. En base a esta resolución la UGT recibió 1.914.463 euros del Govern en programas finalistas a justificar, por ejemplo 229.549 a procesos de ocupación o 878.181 a acciones formativas. El sindicato CCOO recibió, por este tipo de programas, un total de 1.262.900 euros, de los que 654.545 se destinan a orientación laboral y 99.852 a proyectos y programas. ... Si tuvieran vergüenza devolverían ese dinero a los ciudadanos, ya que con ellos se resolvería el problema de los conductores de ambulancias, que dicen defender.

Valoración:0menosmas

jis
Hace más de 8 años

Sólo voy a decir una cosa IRRESPONSABILIDAD es la palabra adecuada para todo éste tema.

Valoración:3menosmas

nini
Hace más de 8 años

La diferencia que existe entre empresarios y trabajadores es que mientras estos están unidos y saben hacia donde les conviene ir, los trabajadores no hacemos más que tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado. Una de dos, todos los que levantan críticas irrazonadas contra los sindicatos, o son infiltrados que vienen a sembrar el desconcierto entre los trabajadores, o son teleadictos que se creen todo lo que cuentan los poderes mediáticos que están pagados por los que tienen su interés en explotar a los trabajadores. BASTA YA TAMBIÉN DE GENTUZA QUE NO HACE MÀS QUE PERJUDICAR A LOS TRABAJADORES. Y no son precisamente los sindicatos.

Valoración:2menosmas

metoca laspelotas
Hace más de 8 años

esperabais que las empresas cumplieran? JAAJAJAJAA inocentes, pareceis nuevos. Con el mamoneo q hay enn las ambulancias desde siempre. el 80% de la plantilla sufre de estress ansiedad provocada por la empresa y toda la calaña q mueve los hilos del transporte de enfermos! y las hernias dicales? VIDA SOCIAL PARA EL TRABAJADOR, PODER CONCILIAR LA VIDA FAMILIAR! Q pongas MAS AMBULANCIAS o q se regule SU USO!

Valoración:4menosmas

Uno de aqui
Hace más de 8 años

Veremos lo que hará UGT el próximo viernes cuando el Gobierno apruebe por decreto el sistema de negociación colectiva, dejando a los trabajadores en " pelota picada", dando unos privilegios al empresariado dignos de las dictaduras más extremas. Qué futuro queda para los más jóvenes? Miseria absoluta..

Valoración:2menosmas

jubi
Hace más de 8 años

Que razon tienes Coyote,a estos tendrian que hacerles trabajar de verdad no lo que estan haciendo ahora,dos horitas en el sindicato y a final de mes ir a cobrar.En una empresa de 5 ó 6 te toca uno de estos y puedes cerrar la empresa.

Valoración:1menosmas

El Coyote
Hace más de 8 años

Lo que ha de hacer la UGT es devolver todo lo que le ha estado regalando el Govern de pacte durante estos años... Y dejar de fastidiar a los trabajadores y contribuyentes... Señores de UGT hay 5 millones de parados ¿Dónde estaban ustedes? Por el Báltico de crucero con Toixo... Lo dicho, devolved lo que os han regado que es de los contribuyentes... Y menos lobos...

Valoración:2menosmas

Chidori
Hace más de 8 años

Los de urgente de mallorca esperamos una reacción similar. ANIMO

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2