TW
0

Son breves pensamientos, antes emitidos por la Cope, ahora en Radio Nacional a las 5.58 de cada mañana, y los viernes en el 'Punto ético' de Ultima Hora. El sacerdote Joan Bestard Comas los ha reunido en el libro Aprender humanidad. Reflexiones cristianas para cada día , a imagen de lo dicho por Horderlin: lo que permanece lo fundan los poetas.

El centro de Cultura de Sa Nostra en Palma acogió anoche -con asistencia de numeroso público- la presentación del libro de Joan Bestard -el noveno desde 1989 recogiendo sus reflexiones diarias sobre «valores que no tienen caducidad»-, en acto en el que estuvo acompañado por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui; el provincial de los franciscanos, Bartomeu Pont; el delegado de Pastoral Caritativa y Social, Antoni Vera; la voluntaria de Manos Unidas, Maria Ignàsia Chacàrtegui, y el gerente de la editorial PPC, Luis Aranguren.

Concisión

«Aprender humanidad -señaló Joan Bestard en la presentación de sus más recientes reflexiones- es la expresión de un deseo que palpita cada vez más fuerte en mi conciencia, porque me gustaría avanzar en ese aprendizaje y poder decir como el escritor romano Publico Terencio que soy un hombre y nada humano me es ajeno».

Según Bestard, que antes de la presentación dedicó decenas de ejemplares de su libro a personas que siguen sus reflexiones «sobre lo que sucede a diario en nuestra sociedad», su deseo es que pensamientos tan concisos «ayuden a profundizar en el dinamismo del vivir cristiano, expresado a través de la fe, la esperanza y la caridad».

Joan Bestard (Lloseta, 1940), licenciado en Teología, Ciencias Políticas y Sociología y doctor en Ciencias Sociales, ha sido vicario general y deán de la Seu y es actualmente canónigo, delegado diocesano de Pastoral de Turismo y profesor de Sociología y de Doctrina Social de la Iglesia en el ISCR de Mallorca.