Isern fusionará empresas y optimizará recursos en Cort

El alcalde electo presenta a su equipo, que estará coordinado por Àlvaro Gijón

| | Palma |

Valorar:

El alcalde de Palma, Mateo Isern, con su nuevo equipo de gobierno.

31-05-2011 | Jaume Morey
preload
Mateu Isern, rodeado de los miembros de su equipo de gobierno.

Mateu Isern, rodeado de los miembros de su equipo de gobierno.

31-05-2011 | Jaume Morey

Recortar gastos y optimizar los recursos para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos. Estos son los ejes vertebrales del futuro gobierno de Cort, que fue presentado ayer por el alcalde electo de Palma, Mateu Isern. Así, anunció que unificarán la Sociedad Municipal de Aparcamientos Públicos (SMAP) y la Empresa Municipal de Obras Públicas (EMOP); ambas tendrán un único gerente y estará presidido por el regidor de Infraestructuras, Sebastià Sansò. Además, no descartó que haya más fusiones; y adelantó que aún no han decidido qué harán con el Imfof y el Imtur, ya que el primero tiene duplicidades con el SOIB y el segundo podría quedar sin competencias con la puesta en marcha de la Fundación de Turismo. El alcalde electo manifestó que su política será «tendente al máximo ahorro, la máxima austeridad y eficacia». En este punto, reiteró que como mínimo nombrará un 25% de altos cargos menos que su predecesora Aina Calvo, aunque su objetivo es prescindir del máximo posible y que sus funciones las realicen funcionarios.
Otra de las medidas es la creación de un único departamento de contratación, tanto de personal como de obras y servicios. Este departamento dependerá de la regiduría de Función Pública y Contratación, dirigida por Irene San Gil, que también presidirá la Funeraria. Además, se creará un único departamento de asesoría jurídica para las diferentes áreas y empresas (actualmente cada una tiene uno).
Turismo
Todas las áreas de Cort estarán coordinadas por el primer teniente de alcalde de Turismo, Àlvaro Gijón. El Turismo será el eje central de la política municipal, ya que se concibe como elemento clave para la creación de empleo. Las políticas sociales serán otras de las prioridades; esta regiduría estará en manos de Sandra Fernández, que también será segunda teniente de alcalde. De ella dependerá la concejalía de Mayores, Educación y Familia, gestionada por Aina Ferriol. «Julio Martínez tendrá asignada la dura tarea de gestionar Economía y Hacienda», espetó Isern en alusión a la difícil situación económica de Cort. Además, será tercer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal. Estudiarán el estado de las cuentas, pero no las auditarán salvo que se detecten irregularidades.
Aunque se prestarán los mismos servicios, se elimina la regiduría de Vivienda, cuyas competencias pasan a Urbanismo, dirigido por Jesús Valls. Deportes y Cultura también se fusionan y no se sabe si se mantendrá la dirección general de Política Lingüística.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PelaoManacori
Hace más de 8 años

Me parece que todo va a seguir igual. Los clanes seguiran marcando límites y no creo que el BRAVOGUERRERO(Braveheart)pueda con ellos... En todas partes hay corrientes hasta en la Plaza Islandía... Que oscuros movimientos se produjeron en Sineu con Jaume II (NO con Jaume Matas)... En la época fosca (Le Ille de les tres Taronges)... Tres comen de un Penjat.

Valoración:-3menosmas

Crisis
Hace más de 8 años

Por mucho que el señor ISern "optimice y recorte" si los cajones están llenos de facturas "diferidas" no va a tener dinero ni para pagar intereses, como muestra Calaluña.

La Generalitat se encuentra facturas 'en los cajones' por 1.208 millones

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3119093/06/11/La-Generalitat-se-encuentra-facturas-en-los-cajones-por-1208-millones.html

Valoración:4menosmas

pernille
Hace más de 8 años

Pero en que mundo viven los politicos, no hay dinero. no complente como cada dia nombran uno y ortro.si tenian que hacer es harcer los que hay

Valoración:-3menosmas

au ido
Hace más de 8 años

Para hacer naves baratas,para alquilar a emprendedores puedes colaborar con asima y un solar que esta hecho una porquería donde hay caravanas ilegalmente se podrían hacer naves baratas de protección. oficial.

Valoración:4menosmas

Hemeroteco
Hace más de 8 años

09/04/11, Mateu Isern: “No consentiremos que ni un sólo palmesano viva en condiciones indignas”.

03/05/11, Mateu Isern, “… La moratoria supone un aplazamiento del pago de todos los impuestos municipales a todas aquellas personas que estén en paro. Isern destacó que «impuestos como el IBI, el impuesto de circulación, la tasa de agua y la recogida de basuras, que suponen más de 500 euros anuales, verán aplazado su pago hasta que estas personas estén en situación de hacerle frente». Además, añadió que no subirán los impuestos. Para Isern «la administración tiene que ser la primera en estar al lado de los ciudadanos» y recordó que Palma tiene más de 60.000 personas en paro…”

07/05/11, Isern: “.. El candidato del PP al Ayuntamiento de Palma, Mateu Isern, ha anunciado su intención derribar las 586 viviendas de Camp Redó si gobierna en la próxima legislatura. Se trata de evitar que continúe siendo un gueto para lo que es preciso, ha dicho, apostar por la «reconversión absoluta del barrio...”

10/05/11, Isern, “… El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateu Isern, ha propuesto poner a disposición de los emprendedores alquileres de oficinas y naves a precios económicos, así como la creación de una bolsa de jóvenes talentos para poner en contacto a personas que quieran impulsar un proyecto con otras con capacidad de financiación…”

Valoración:5menosmas

Rafa
Hace más de 8 años

Ciuteda,quizás si no hubiese tantas injusticias sociales y políticas no estarían allí no crees?

Valoración:9menosmas

Achuchado y centrado
Hace más de 8 años

Ahora veremos como están las arcas municipales y como se ha gestionado el dinero de nuestros impuestos. Bienvenido, alcalde, espero que los policias locales podamos contar con tu apoyo

Valoración:-5menosmas

Ciuteda
Hace más de 8 años

Lo primero que debe acer es desalojar los OKUPAS y VAGABUBDOS DE PLAZA ESPAÑA que con la lluvia les a mojado los harrapos y los han colgado en los arboles que panda de OKUPAS.

Valoración:-9menosmas

PelaoManacori
Hace más de 8 años

Alfredo no seas malo.

Valoración:0menosmas

Alfredo
Hace más de 8 años

PelaoManacori:Madurita?Por ahi no van los tiros...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2