La imagen es de septiembre de 2007: cargos del Govern tras una ceremonia en la Lonja

TW
10

Una buena de parte de cargos de segundo nivel del Govern son funcionarios y lo tienen más fácil para volver a su ocupación anterior.

En la Conselleria d´Educació la mayoría de los directores general son funcionarios docentes y tienen previsto retornar a sus centros educativos, como la directora general de Planificació, Elvira Badia , que ocupará su plaza de inspectora en Menorca, trabajo que compatibilizará con el de miembro de la oposición en el ayuntamiento de Maó.

Otros casos son los del director general d´Administració Educativa, Miquel Coll , que volverá al IES Berbenguer d´Anoia (Inca); la directora general d´Universitat, Francesca Garcias , que volverá a la Universitat; el director general de FP, Miquel Mestre , que regresará al IES Juníper Serra, o la directora general de Política Lingüística, Margalida Tous, que tiene previsto volver al Diari de Balears.

En la Conselleria d´Afers Socials también la mayoría son funcionarios, unos del Ajuntament de Palma, como el director general d´Atenció a la Dependència, Joan Manuel Rosa ; de Educació, como la directora general de Menors, Francesca Vanrell ; o de la Conselleria de Treball, como el director general de Serveis Socials, Andreu Horrach . Lila Thomàs , directora del Institut de la Dona, volverá a ocupar su plaza como funcionaria docente.

En la Conselleria de Salut, por ejemplo, el director general de Planificació, Juli Fuster , se reincorporará a su plaza de médico de familia y tomará posesión de su cargo como edil de la oposición en el ayuntamiento de Santanyí. El director general del IB-Salut, Josep M. Pomar , es también médico y baraja distintas posibilidades.

En Treball, la directora general de Responsabilidad Social Corporativa, Maria Durán , abogada, se reincorporará a su despacho de abogados.

En la Conselleria de Habitatge i Obres Públiques, los directores generales de Arquitectura, Casimir Godia , y de Obres Públiques, Antoni Armengol , son funcionarios y se reincorporarán sus puestos de trabajo.

Lo mismo sucede con el secretario general técnico de la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia, Josep Líndez , que se reincorporará como jefe de negociado en la Conselleria de Medi Ambient. En este mismo departamento, el director general de Comerç, Pere Trias , volverá a su trabajo como auditor de cuentas y asesor de empresas.

En Presidència, Fernando Monar , de Calidad de Servicios, se reincorporará a la Delegación de Gobierno, de donde es funcionario. Antoni Torres , jefe de Gabinete de Antich, volverá a la Policía, José Antonió Santos (Coordinación) a la empresa privada.