Momentos del acto central de campaña de Convergència per les Illes. | M. À. Cañellas

TW
30

Convergència quiere dar la sorpresa en las elecciones del domingo. Aunque las encuestas que han aparecido hasta ahora no aseguran que el partido que lidera Josep Melià pueda obtener representación, sus dirigentes están convencidos de que estarán en el Parlament, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma.
El presidente Josep Melià arremetió contra el bipartidismo que representan PP y PSOE. «Ni Rajoy ni Zapatero sacarán a Balears de la crisis económica», advirtió durante su intervención. Melià recordó que hace unos años Balears era la primera en renta per cápita, y en la actualidad ocupa el octavo puesto. «Nos roban cada año», lamentó.
El candidato de Convergència propone, como lo ha hecho durante la campaña, que se aplique un sistema de financiación que impida que una comunidad aporte más del 4 por ciento de su PIB
Melià cree que PP y PSOE quieren quitar a Convergència «de enmedio porque molestamos». «El único enemigo que tenemos es el desánimo, la falta de compromiso, pero vamos por el buen camino», subrayó.
Gente honesta
Miquel Munar, candidato de Convergència al Ajuntament de Palma, elogió a las personas de su partido que han trabajado durante esta campaña electoral. «En Convergència hay gente honesta, con ganas de trabajar y por eso damos miedo».
Munar aprovechó el mitin central de su partido para «pedir disculpas por lo ocurrido la legislatura pasada». «Quiero deciros que en Convergència estamos para servir y no para ocupar el poder», aclaró el candidato.
El «número uno» a Cort aprovechó para reiterar que el problema de la inmigración debe ser abordado con seriedad la próxima legislatura. Munar, tanto si gobierna como si está en la oposición, se ha comprometido a analizar con seriedad el conflicto de la inmigración. «La inmigración es un problema que preocupa a la gente. Nosotros hemos hablado con los inmigrantes», señaló.
Antoni Amengual, candidato de Convergència al Consell de Mallorca, también se apuntó a la teoría de que su partido dará una sorpresa el próximo domingo. Amengual aprovechó el mitin para atacar al PSOE, al que acusó de estar desnortado, y al PP, por presentar candidatos que «han sido impuestos desde Madrid».
Amengual también aprovechó su intervención para arremeter contra la Lliga Regionalista, el partido que lidera Jaume Font. «Es un submarino que dispara hacia nuestra gente. No tiene ideología y es sorprendente que se consideren los herederos de Unió Autonomista, el partido que creó Josep Melià i Pericàs. El heredero de Unió Autonomista es nuestro candidato, Josep Melià i Ques», advirtió el candidato de Convergència a la institución insular.