Campaña electoral 2011

Convergència quiere dar la sorpresa, ataca a la Lliga y aspira a ser alternativa al bipartidismo

Antoni Amengual dice que el partido de Font "es un submarino que dispara contra nuestra gente"

| | Palma |

Valorar:

Momentos del acto central de campaña de Convergència per les Illes.

18-05-2011 | M. À. Cañellas
preload
Los candidatos de CxI a las principales instituciones de las islas, durante el mitin celebrado hoy en Palma.

Los candidatos de CxI a las principales instituciones de las islas, durante el mitin celebrado hoy en Palma.

18-05-2011 | M. À. Cañellas

Convergència quiere dar la sorpresa en las elecciones del domingo. Aunque las encuestas que han aparecido hasta ahora no aseguran que el partido que lidera Josep Melià pueda obtener representación, sus dirigentes están convencidos de que estarán en el Parlament, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma.
El presidente Josep Melià arremetió contra el bipartidismo que representan PP y PSOE. «Ni Rajoy ni Zapatero sacarán a Balears de la crisis económica», advirtió durante su intervención. Melià recordó que hace unos años Balears era la primera en renta per cápita, y en la actualidad ocupa el octavo puesto. «Nos roban cada año», lamentó.
El candidato de Convergència propone, como lo ha hecho durante la campaña, que se aplique un sistema de financiación que impida que una comunidad aporte más del 4 por ciento de su PIB
Melià cree que PP y PSOE quieren quitar a Convergència «de enmedio porque molestamos». «El único enemigo que tenemos es el desánimo, la falta de compromiso, pero vamos por el buen camino», subrayó.
Gente honesta
Miquel Munar, candidato de Convergència al Ajuntament de Palma, elogió a las personas de su partido que han trabajado durante esta campaña electoral. «En Convergència hay gente honesta, con ganas de trabajar y por eso damos miedo».
Munar aprovechó el mitin central de su partido para «pedir disculpas por lo ocurrido la legislatura pasada». «Quiero deciros que en Convergència estamos para servir y no para ocupar el poder», aclaró el candidato.
El «número uno» a Cort aprovechó para reiterar que el problema de la inmigración debe ser abordado con seriedad la próxima legislatura. Munar, tanto si gobierna como si está en la oposición, se ha comprometido a analizar con seriedad el conflicto de la inmigración. «La inmigración es un problema que preocupa a la gente. Nosotros hemos hablado con los inmigrantes», señaló.
Antoni Amengual, candidato de Convergència al Consell de Mallorca, también se apuntó a la teoría de que su partido dará una sorpresa el próximo domingo. Amengual aprovechó el mitin para atacar al PSOE, al que acusó de estar desnortado, y al PP, por presentar candidatos que «han sido impuestos desde Madrid».
Amengual también aprovechó su intervención para arremeter contra la Lliga Regionalista, el partido que lidera Jaume Font. «Es un submarino que dispara hacia nuestra gente. No tiene ideología y es sorprendente que se consideren los herederos de Unió Autonomista, el partido que creó Josep Melià i Pericàs. El heredero de Unió Autonomista es nuestro candidato, Josep Melià i Ques», advirtió el candidato de Convergència a la institución insular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

molt bé
Hace más de 8 años

Tant els uns com els altres només serveixen per a destorbar. Abans d'estrenar-se ja es barallen. Així només falta que es besin.

Valoración:-3menosmas

jajajja
Hace más de 8 años

jajajaj vais de craneo no vais a sacar ni un concejal ni un diputado jajajjaj adiosssssssssssssssssss

Valoración:-5menosmas

guapo
Hace más de 8 años

El diari penja tot quant insult i mostra d'incultura s'escriu en aquests comentaris? Una cosa és la llibertat d'expressió i una altra de ben distinta aquesta agressivitat contra la nostra identitat i aquesta exhibició d'incultura suprema.

Valoración:1menosmas

canya
Hace más de 8 años

es que no te cansas nunca, no ves que nadie te escucha. Estás ahí arrastrándote. Das pena. Provo.

Valoración:0menosmas

CXI = UM = Xupar ds bote
Hace más de 8 años

a Anonimo: A mallorca mallorquí, a menorca menorquí, a eivissa eivissenc i a balears tot això i si hi ha cap foraster per respecte es castellà. Me sabut explicar be?

Valoración:-4menosmas

ANONIMO
Hace más de 8 años

EN BALEARES SE HABLA EL MALLORQUIN Y CASTELLANO NO CATALAN. TANTO ESCRIBIR EN CATALAN. QUEREIS SER MAS CURA QUE EL PAPA

Valoración:-10menosmas

CXI = UM = Xupar ds bote
Hace más de 8 años

Sr. Mestre (S. Joan) creu voste que la gent del seu poble es tan curteta de votar-lo sabent que preten posar en nòmina una quadrilla de vagos, alguns lladres i manipuladors que te dins la llista? Encara que no tots son mala gent...

Valoración:0menosmas

ANONIMO
Hace más de 8 años

VOSOTROS GOBERNAIS GRACIAS A LOS PACTOS NO POR OTRA COSA

Valoración:-1menosmas

carlcop
Hace más de 8 años

Dejemos ya que los partidos centralistas controlen nuestras islas, Baleares, no tiene que ser del Madrid o del Barça, sino del Mallorca, Ath. Baleares, Sporting Mahonés. Y con eso en la política, igual, porque nos estamos quedando atrás y parecemo más tontos que nadie, mientras Canarias, Pais Vasco, Cataluña, cada vez consiguen autogestionar los ingresos que producen. Eso es lo que todos en Baleares tendriamos que pensar y apoyar el hombro, si producimos, nosotros nos gestionamos, y si alguna comunidad necesita ayuda, nosotros les ayudaremos, pero que de Madrid no me controle NADIE!! joder Balearics, espavilar que el modelo unitario español se va a pique, y no nos tiene que pillar en el barco, nosotros somos insulares, y no tiene que estar nuestro dinero governado por la península !!

Valoración:3menosmas

Quins collons
Hace más de 8 años

Por ahi veo una cabecita aplaudiendo , no debe ser un tal Biel Serra y al lado uno que le llaman el Manolo amigo de del Baldo? Esto es UM disfrazado

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3