Campaña electoral 2011

UPyD propone eliminar once organismos públicos de Cort

| Palma |

Valorar:

El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Palma, Arturo Muñoz, ha expuesto hoy sus propuestas para el consistorio, entre las que destaca la eliminación de 11 organismos públicos, entre consorcios, institutos, oficinas y patronatos, y la fusión del IMFOF en el SOIB autonómico.

En concreto, Muñoz ha propuesto suprimir cuatro de los cinco consorcios para infraestructuras y servicios, la oficina de estudios EMOP, el Instituto de Coordinación de Obras Viarias, el Instituto Municipal de Protección al Consumidor, el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, el Instituto Municipal de Innovación, el IMTUR y la oficina Infojove.

Según informa el partido en un comunicado, también ha abogado por no alterar, mediante pactos, la voluntad expresada en las urnas y por paralizar las obras del Palacio de Congresos hasta encontrar un promotor privado.

UPyD pretende además gestionar las empresas públicas con criterios empresariales, asumir la recaudación de las multas, eliminar la Inspección Técnica de Edificios y reforzar la imparcialidad y la independencia de los interventores, secretarios y tesoreros.

Otra de sus medidas es apoyar la reforma integral de la Playa de Palma eliminando las plazas obsoletas para aumentar la competividad de las plazas existentes, y recuperar «la condición bilingüe de la ciudad y liberar su oferta cultural de la presión identitaria».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.