Campaña electoral 2011

Rajoy ve una victoria clara en Balears pero Bauzá pide prudencia

Unas 5.000 personas asisten al mitin central del PP en sa Riera

| | Maó |

Valorar:

Ambiente en el Parc de Sa Riera con motivo del mitin de Mariano Rajoy.

16-05-2011 | T. Ayuga
preload
El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto con el líder del partido en Balears, José Ramón Bauzá.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto con el líder del partido en Balears, José Ramón Bauzá.

16-05-2011 | Laura Pons Bedoya
Menorca Visita presidente president Mariano Rajoy Centro Mahon MaoPalma mitin PP rajoy fotos Teresa Ayuga

«Bauzá será presidente dentro de poco y estará a la altura de las circunstancias». Fue el mensaje optimista que lanzó anoche Mariano Rajoy, presidente del PP nacional, en el mitin central de la campaña electoral. Frente al optimismo de Rajoy, Bauzá intentó poner ciertas dosis de prudencia. «Qué nadie se confíe», pidió el candidato del PP a la Presidència del Govern.
Mariano Rajoy elogió el trabajo desarrollado por Bauzá al frente del PP. «Le ha tocado bailar con la más fea porque las cosas no eran fáciles, pero para lo fácil vale cualquiera. Tiene temple, mano izquierda, ha mirado hacia otro lado cuando tocaba y hoy es un líder indiscutible en la sociedad balear y nos sentimos muy orgullosos de él», dijo el presidente del PP nacional.
El líder del PP siguió inyectando dosis de optimismo a los 5.000 asistentes al mitin central. «Este partido en Balears ha demostrado que sabe gobernar su casa y eso es lo primero para luego gobernar la casa de todos los demás. Sé lo que ha pasado aquí y estoy agradecido a nuestros dirigentes. Vosotros vais a ganar y volverán a confiar en nosotros el 22 de mayo», subrayó.
En cambio, José Ramón Bauzá utilizó un tono mucho más prudente durante toda su intervención, al igual que José María Rodríguez, Mateu Isern y María Salom. «Que nadie se confíe. Máxima prudencia, ninguna euforia y absoluta tranquilidad. Quedan varios días y aquí nada está hecho. Es del género tonto pensar que todo está ganado», planteó Bauzá, quien recordó que si el PP no gana el próximo domingo «deberá esperar al año 2015».
El candidato del PP a la Presidència del Govern subrayó que, pese a que las encuestas dan ganador a su partido, «no nos sobra nada y nos falta mucho para seguir trabajando».
Bauzá insistió en que su prioridad es la educación, recordó que su propuesta de ampliar una hora lectiva ha sido copiada por el PSOE, y aseguró que ya tiene redactada una ley para apoyar a la pequeña y mediana empresa. «No es aceptable que la administración coma caviar y el ciudadano bocadillo de mortadela», cuestionó Bauzá, que prometió austeridad en el gasto público en caso de que consiga llegar al Govern.
Mateu Isern también utilizó el mismo tono de moderación pese a las encuestas favorables. «O ganamos por mayoría absoluta y ya lo sabéis: nos vamos todos a la oposición», avisó Isern. Y lo mismo hizo José María Rodríguez, presidente del PP de Palma, que abrió el mitin. «No nos podemos conformar y hay que tener los pies en el suelo. No tenemos nada conseguido», advirtió.
María Salom, candidata del PP al Consell de Mallorca, comparó la actual situación con la anterior legislatura. «Después de cuatro años de la tropa que nos gobierna, vivimos mucho peor que hace 4 años», sentenció.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

mallorquinet
Hace más de 8 años

NI PP, NI PSOE! Vota partidos mallorquines!

Valoración:1menosmas

cambio
Hace más de 8 años

Os guste o no, el 23-M dormiré mucho más tranquilo

Valoración:1menosmas

nika
Hace más de 8 años

En el cara a cara entre Antich y Bauzá al primero se le notaba muy nervioso y como su jefe zparo asomaba la saliva por su cavidad bucal, el Sr. Bauzá ni se alteró, explicó, habló sin despeinarse y se le vé que va al grano. No hi ha color.

Valoración:3menosmas

Cómo se desayuna hoy en el Mundo?
Hace más de 8 años

Cómo se desayuna hoy en el Mundo?

U.S.A:

El gringo abre la nevera, saca 2 huevos, saca el beicon, prepara su café, desayuna y se va para el trabajo.

INGLATERRA:

El inglés abre la nevera, saca 2 huevos, los hierve 3 minutos, hace el té, desayuna y se va para el trabajo.

ITALIA:

El italiano abre la nevera, saca 2 huevos, panceta, prepara su capuccino, desayuna y se va para el trabajo.

ESPAÑA (Bajo el Gobierno actual):

El español abre la nevera y no hay luz, se rasca los 2 huevos, cierra la nevera, se toma un vaso de agua del grifo y se vuelve a la cama porque no tiene trabajo

Valoración:2menosmas

VOTE P.G.I.
Hace más de 8 años

LE SUGERIMOS QUE...... en las proximas elecciones mejor vote al P.G.I.(Partido Gay Independiente), ya que si tenemos en cuenta que, gane quien gane, le van a dar por culo, al menos que lo hagan unos profesionales.

Valoración:-3menosmas

paraules
Hace más de 8 años

Home! Ara diu en Joserra que ells no poden menjar caviar i donar entrepans de mortadela a la ciutadania.Quant es despilfarraven els doblers pùblics amb compra de "palauets" joies,rellotges,greneretes de wc de disseny,s'empraven els doblers pùblics per anar al Rasputìn i a Casa Alfredo,es feien viatjes arreu del mòn,hostetjanse a hotels de luxe etc etc.No era el PP qui feia tot això?.De que parles Joserra?.Un poc mès de dignitat i humilitat.Encara esperam els ciutadans d'aquestes Illes que ens demanin disculpes i lo que ès mès important que ens tornin tots els doblers que ens vareu robar.

Valoración:3menosmas

antonio
Hace más de 8 años

La mayoría de los Españoles no sabemos si el PP lo hará mejor, pero lo que si sabemos a ciencia cierta, es que peor es imposible de hacer.

Valoración:-1menosmas

Justicia igual para todos, Tadeo
Hace más de 8 años

Tadeo, criatura, igual te importa un bledo pero lo ingresos de las empresas, lo salarios, las condiciones laborales, etc., etc. de la privada han caido en un 30-40% y estan en el camino de la destruccion. Son los que pagan tu salario, recortado en un 5%, te importe o no, pienses en ello o no. Justicia igual para todos. Basta de inmunidad en el "sector publico" para delinquir, derrochar y destruir el pais. Estos tios son la izquierda? Lo eres tu Tadeo o sois "de vuestra casa"? Esto no es una crisis, es una estafa. La estafa de los llamados hoy administracion y sector publico.

Valoración:1menosmas

el que faltaba
Hace más de 8 años

Buenos días: Después de ver todos estos comentarios, y asombrarme de cuanto sabe el electorado sobre política, no me queda más que decir, que luego no habrá excusas por parte de nadie, a la hora de votar en las urnas el 22-M "diciendo es que yo no lo sabía". Lo que sí está claro es una cosa, y permítanme que opine por una vez en estos comentarios: Que gane las autonómicas el PP, por Bauzá, estoy deacuerdo, pero que gane a nivel nacional Rajoy, porque tenga carisma y supere a sus rivales en oportunidades de levantar este país, permítanme que me ría un poco. Rajoy va a ser el primer presidente de la democracia española, que va a ganar, porque no hay nada mejor que votar en el plantel, vamos, por lástima, por el ¿y a quien votamos? pues a Rajoy, y eso también es triste, no creen?, así de claro, porque tiene el mismo carismo que un tomate. Si Ruiz Gallardón se presentara para presidente del gobierno otro gallo cantaría, y ya hace años que cantaría. Saludos.

Valoración:0menosmas

BISTROT
Hace más de 8 años

La gente no esperó a la intervención de Bauzá. Anam arreglats. Meam si en sortirem esculats. Perque no erem 5000 ni prop fer-hi, conve...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5