Campaña electoral 2011

Zapatero asegura a Antich un acuerdo sobre los 240 millones que pide Balears

El president y candidato le instó públicamente a «solucionar el conflicto» en un mitin que congregó en Inca a 3.000 personas

|

Valorar:

El president y candidato le instó públicamente a «solucionar el conflicto» en un mitin que congregó en Inca a 3.000 personas.

13-05-2011 | T. Ayuga
preload
Antich, Zapatero y Armengol, durante el mitin celebrado hoy en Inca.

Antich, Zapatero y Armengol, durante el mitin celebrado hoy en Inca.

13-05-2011 | Pere Bota

«Por supuesto que vamos a sentarnos, que vamos a hablar; no te preocupes que llegaremos a un acuerdo». Era lo que Francesc Antich, president del Govern y candidato socialista a la reelección, quería oír de boca de José Luís Rodríguez Zapatero y eso fue lo que dijo Zapatero minutos después de las nueve de la noche, casi al final del mítin central de la campaña de los socialistas, que reunió a algo menos de 3.000 personas en Inca.
Antich, durante su intervención en el mitin y tras afear al candidato del PP, José Ramón Bauzá, su «provincianismo», «sumisión a Madrid» y mostrarse seguro de que «agachará la cabeza» ante Rajoy, se dirigió a Zapatero con las siguientes palabras: «te pido que solucionemos el conflicto creado por el Fondo de Competitividad [que pasa por adelantar 240 millones de euros pactados por el nuevo sistema de financiación y que Madrid retiene]; Balears lo necesita y se lo merece, hay que sentarse y llegar a un acuerdo».
«No es lo mismo»
Tanto el 'requerimiento' de Antich como el 'compromiso' de Zapatero fueron saludados por la militancia con aplausos y gestos de aprobación. Ese era, precisamente, el objetivo básico del acto electoral de ayer: insuflar ánimos a la mitancia que, ayer, pareció respirar aliviada. No sólo por la escenificación del presunto acuerdo, sino por el mensaje que llevaron el resto de intervinientes sobre la necesidad de que las elecciones se pueden ganar. Aina Calvo, candidata a la Alcaldía de Palma (y que intervino pese a que el mitin se celebraba en Inca), recordó lo que dijo hace cuatro años, «esto no está ganado, pero se puede ganar»; Francina Armengol animó a «consolidar el cambio y no volver atrás» y el propio Zapatero lanzó un aviso: que «a partir de mañana [los 'populares´] van a empezarse a poner nerviosos porque remontaremos día a día». Y como colofón el 'anuncio' de que «vamos a tener muy buen resultado en Balears» para dirigirse a Antich y decirle: «Tienes « coraje, autenticidad, trabajas y sabes estar con dignidad». Para los socialistas, la próxima semana es decisiva y animaron al auditorio a salir a la calle y contar que «no es lo mismo» que sigan gobernando o vuelva el PP.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

rata carcelera
Hace más de 8 años

escribo desde suiza y les puedo decir que este enjendro como no dimita, despues del 22m seguira mintiendo y enganñando a los españoles. zapamierda y antich lo mismo de lo mismo. corrupcion.

Valoración:1menosmas

aiguaclara
Hace más de 8 años

los socialistas seguiran gobernando, es mejor para la estabilidad, los peperos seguiran haciendo lo que los socialistas han comenzado, por lo tanto es mejor, votar con sensatez.

Valoración:2menosmas

Acabemos con el PSOE mentiras
Hace más de 8 años

Apartir del 23 de mayo esperamos que comenzemos ir el camino de recuperacion que no sera completo ni la confianza hacia España volvera hasta todos los sociatas han desaparecido del actual gobierno.Esperemos que pronto se vayan los que nos han hundido en paro ,hambre y miseria,van de santos mientras gobernan con votos comprados no presentan las cuentas,hechan la culpa a los demas y ocultan en que se han gastado milles de vmillones.

Valoración:0menosmas

aiguaclara
Hace más de 8 años

la información que doy se puede contrastar, de la becas para estudiantes, no me lo invento yo... pero bueno si no nos informamos y pensamos que toda la culpa la tiene Zapatero, mal vamos, y es verdad lo que dice Delgado si se devolviera todo el dinero robado por matas y compañía, no se que pesa más el dinero robado , o la la conciencia de robar a los ciudadanos, además que politica transparente puede tener los del pp? si estan pensando en enriquecer sus bolsillos pero lo mas indinnantes es que quieren destruir el paisaje, con potentes urbanizaciones, en toda la sierra de Tramuntana, a su amigos novatos promotores, promotores que a la vez, utilizan mano de obra bara, y materiales de baja calidad, que contaminan el medio ambiente, que más que más, hay mucho más solo pido, seriedad, sabeis lo que dicen los del pp en su fuero intimo "A VERLAS VENIR" que confianza podemos tener en personas que dicen ...a verlas venir.. que vergüenza, menos mla que nos enteramos, de lo bueno y de lo malo.

Valoración:0menosmas

Delgado
Hace más de 8 años

Si todos los ladrones y chorizos del PP,devolvieran todos los millones de euros que han robado, podrían dar de comer a muchas familias de las islas que asco de gente

Valoración:1menosmas

Dos
Hace más de 8 años

Desde luego el PP no va a ganar para disgustos, van a tener que comprar un cargemento de tila para distribuirlo entre sus filas.

Valoración:1menosmas

Uno
Hace más de 8 años

Hay algunos comentarios que son de risa, sobre todo los que defienden a los "magnates" del PSOE. Ni gente humilde, ni becas, ni armas... ¿De qué estáis hablando? ¿En qué païs viviis? Me muero de risa.

Valoración:-2menosmas

Salud y Libertad
Hace más de 8 años

Eso está muy bien, pero hasta que el PP no condene la violencia "pasada" y entregue las armas, que no se presente a unas elecciones democráticas...

Valoración:0menosmas

danny
Hace más de 8 años

Cada día me da más vergüenza este País. Si se te ocurre hacer algo mal en tu declaración de la renta, no te preocupes que no te escapas, aunque sean unos euros. Pero si robas miles de millones como hace la gentuza del PP, cuesta mucho pillarte y, aún pillándote, igual hasta te libras. Si no, puedes denunciar al juez por juzgarte mal.

Valoración:-2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

A ver aiguaclara, si tu te lo quieres creer alla tu, ¿becas duplicadas? ni de coña, a duras penas se mantienen y con un endurecimiento de las condiciones de renta de los padres, ¿mejorar a los trabajadores? vamos esos tuyos han perpetrado la mayor agresión contra los trabajadores, rebaja de sueldos a funcionarios (gran mejora) congelación de pensiones (ni te digo lo contentos que estan los pensionistas) los autónomos (trabajadores en su gran mayoria) que tienen que cerrar su negocio y ya la mejora increible el poner de 10% al 20 y muchos % el paro, o sea 5 millones sin contar cursillistas ni autonomos. Magnifica politica socialista para los trabajadores y la mejor medida de todas que a quien tiene la suerte de trabajar pone contento y a quien no tiene trabajo cachondo, la ley para rescatar los Bancos (claro que esos les condonan la deuda al partido), maravillosas medidas, anda sigue defendiendolas

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8