El PP fija su objetivo en varios distritos de Palma para recuperar el Ajuntament

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del distrito de Aragón, el más numeroso en electores.

Imagen del distrito de Aragón, el más numeroso en electores.

13-05-2011
MATEU ISERN CON LOS CANDIDATOS DEL PP A CORT Y OTROS DIRIGENTES DEL PARTIDO.

El PP ha fijado su objetivo en varios distritos de Palma para recuperar el poder en el Ajuntament de Palma. Estos tres distritos suman el 20 por ciento de los votos totales de Palma.

El distrito de Aragón es clave para quien pretenda gobernar la próxima legislatura en Cort. Con un censo en 2007 de 34.031 electores, Aragón reúne diferentes espectros sociales. Este distrito comienza en las Avenidas de Palma y termina en es Pont d'Inca, con un perfil de votantes muy diferentes. Si el PP consigue una victoria aplastante en este distrito, da un paso de gigante para ganar las próximas elecciones municipales, aunque no siempre funciona.

En las elecciones de 2007, los populares consiguieron 8.017 votos en Aragón, fueron la candidatura más votada, pero perdieron un 13,59 por ciento de los votantes. El PSOE, en cambio, incrementó sus votos un 11,30 por ciento. El PP fue la lista más votada en 2007, pero perdió la mayoría absoluta.

Otro distrito clave es Hornabeque, donde también existe un amplio espectro de votante y un importante caladero de votos para los aspirantes a gobernar en Cort. En Hornabeque se produjo una situación para el PP similar a Aragón. Pese a ser la formación más votada, los populares perdieron votos respecto a las anteriores elecciones. Al PSOE le ocurrió todo lo contrario. Es decir, aumentó votos y pudo arrebatar la mayoría absoluta al PP. El distrito de Hornabeque contaba en 2007 con un total de 26.988 electores.

Carretera de Inca

El distrito de la carretera de Inca también es clave en las elecciones por el gran número de votantes que Con 25.373 electores en 2007, el PP fue superado por los socialistas. Este distrito está formado por barrios que tradicionalmente votan a la izquierda y donde la lucha por el voto puede resultar clave en estas próximas elecciones.

En 2007, el PSOE incrementó un 11,70 por ciento sus votos en carretera de Inca, mientras el PP, con un crecimiento del 4,93 por ciento, fue el segundo partido más votado. El PSOE ganó claramente la batalla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Butanero
Hace más de 8 años

Pero si es muy normal Aine es nefasta a PLAMA en muchos años lo peor que le a pasado es terner un MUJER RISITAS caprichosa y destrozar la AVENIDAS con el CARRILATASCO que se triplica el gasto de combustible ya QUE LOS VEHICULOS estan detenidos el triple de tiempo y la otra ALCALDADA asido patonizar BLANQUERNA que metedura de pata Aine Capichosa .

Valoración:0menosmas

Angel Hermida
Hace más de 8 años

Rodriguez: Si Mateo Isern, según tú balbucea al hablar (cosa que no comparto), debe ser porque no está acostumbrado a hablar en público, o al menos ante tanto público como congrega en los actos en los que habla. Que alguien hable de una forma u otra no indica nada sobre su forma de pensar, su formación, sus ideas o creencias. Por lo visto a té te va más Fidel Castro con sus discursos de 8 horas (eso sí sin balbuceos). Veremos como actúa , si llega a alcalde y luego juzgaremos.

Valoración:1menosmas

anónimo
Hace más de 8 años

No tienen Carisma, mienten mas que hablan.Y adelante,mirando de frente. BARRUTS...

Valoración:3menosmas

rodriguez
Hace más de 8 años

Hoy por fin he oído BALBUCEAR(Hablar o leer con pronunciación dificultosa, tarda y vacilante, trastocando a veces las letras o las sílabas)al SR.Isern,ahora entiendo porque no ha querido hacer ningún debate con nadie, es que no se le entiende, es que si se juntan Isern y Rodríguez, necesitan un logopeda, y además no se que decía de bombillas Led, es que no las has visto este año en la iluminación de la navidad (100% Bombillas de Led), es que no has visto las nuevas Farolas; este Sr.Isern es la marioneta de Rodriguez,el que se quiso presentar como alcalde y no le dejaron. Por favor en los proximos dias, en los espacios electorales, que salga más y que le podamos oir lo que dice porque todavia no he oido ninguna propuesta para Palma,Solo dice, crearemos trabajo,Donde?Cuando?Como? a ver si vamos a volver al AMIGUISMO(Tendencia y práctica de favorecer a los amigos en perjuicio del mejor derecho de terceras personas)de eso saben mucho.

Valoración:6menosmas

Rasputin
Hace más de 8 años

Pero eso esta cantado Aine con sus Alcaldadas con el CARRILATASCO en las AVENIDAS el 80% de los Palmesanos lo detesta y el destrozo de aparcamentos en AR LUIS SALVADOR solo basta preguntar a Cualquier Vecino y el 90%esta en contra de la chapuza a destrozadouna calle y lo ocurrido en BLANQUERNA yo mismo toda la vida del PSOE pero ni loco voto a la CALVO,

Valoración:6menosmas

BOIRA
Hace más de 8 años

AL COMENTARISTA ANTERIOR. PERO SI SOIS CUATRO GATOSSSSSS, QUE TENDRA ESTO QUE VER, ESTOS QUE NOMBRAS TAMPOCO ES QUE ESTEN TANTO EN LOS MEDIOS PORQUE NO LOS CONOCE NI SU MADRE.NO SERA QUE NO TENEIS UN BUEN PROGRAMA ELECTORAL? QUE COMO DICES PASAIS TAN DESAPERCIBIDOS.NO SE PUEDE SER INVOLUCIONISTA COMO SON TODOS LOS PARTIDOS NACIONALISTAS DE ESTAS ISLAS, HAY QUE MIRAR AL FUTURO Y NO QUERER UNAS ISLAS COMO HACE 50 AÑOS.

Valoración:1menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 8 años

La democracia no ha llegado a nuestra Comunidad, la corrupción continuará, pero éstos se ven fortalecidos por la prensa y con las subvenciones politicas, donde se pagan comidas etc. para captar votos, pero que luego se mete a gastos electorales, ya recibieron el 80% de la campaña anterior para hacer esto, pero los demás partidos que llaman minoritarios porque no gozan de tantas ventajas electorales y otros supuestos que sreciben el apoyo periodistico diario, mientras los otros no tienen oportunidad de decir ni hola, es in justo, pero desgraciadamente no ha llegado la democracia esto es la antidemocracia legal, o sea, una dictadura democrática node sólo tienen cabida los señoritos como antaño, donde ser corrupto se valora y ser honesto te bas al basurero o sea, al ostracismo profundo, ésta es la democracia banaera que tenemos, no existe igualdad, libertad ni justicia ni pluramlismo. Este es la democracia a todas luces,el Partit Ilenc, está siendo vejado humillado por la junta electoral y los medios de comunicación no quieren saber nada de éste y de los otros para efectuar sus psropuestas, como por ejemplo otros partidos que no son nada como nosotros como la llIGA,cONVERGENCIA ETC. Y QUE TODOS LOS DIAS ESTÀN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE HABRÀ, no lo sé, pero todo esto es anormal y poco democratico, talvez todo funciona por itneres ocultos. Recuerden los casos habidos en los juzgado y se darán cuenta de lo que hay metido en todo esto.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1