TW
11

El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateu Isern, ha propuesto poner a disposición de los emprendedores alquileres de oficinas y naves a precios económicos, así como la creación de una bolsa de jóvenes talentos para poner en contacto a personas que quieran impulsar un proyecto con otras con capacidad de financiación.

El 'popular' también propone la oferta de puestos de trabajo en prácticas dentro del Ayuntamiento.

Estas son algunas de las medidas ideadas por el PP municipal que Isern ha planteado este martes a jóvenes emprendedores de las islas en un encuentro que ha tenido lugar en Palma en compañía de su número 2 Alvaro Gijón y la 3 Sandra Hernández.

Isern ha informado a los emprendedores de que su máximo objetivo para la próxima legislatura, en caso de que se hiciera con la alcaldía, irá enfocado a luchar contra la crisis económica y reducir las listas de parados de la ciudad, que ya alcanzan las 60.000 personas, ha apostillado.

Para ello, ha planteado a los jóvenes empresarios tres de las medidas que tratará de poner en práctica. Así, el 'popular' quiere crear una bolsa de espacios en alquiler, como oficinas o naves industriales, que estarán a disposición de los emprendedores a precios económicos por un tiempo limitados de unos cinco años.

Noticias relacionadas

Ha subrayado que uno de los principales problemas que tienen los nuevos empresarios a la hora de poner en marcha un negocio es la dificultad económica para contar con un espacio en el que poder desarrollar su actividad. Su idea es utilizar edificios municipales para este fin, al tiempo que también se pondrá al alcance de estas personas servicios comunes de secretaría o asesoramiento legal, por ejemplo.

Asimismo, el PP de Palma quiere crear «una bolsa de talentos» en la que se integren aquellas personas con proyectos empresariales y sin recursos económicos para ponerlos en prácticas con la finalidad de ponerlos en contacto con personas con capacidad de financiación. «El objetivo es que ni un solo proyecto se quede sin posibilidades por falta de financiación», ha puntualizado.

Otra de las medidas del dirigente político es la creación de unas plazas dentro de la administración local para jóvenes sin experiencia laboral y que quieran trabajar en el Ayuntamiento con contratos en prácticas. Así, Isern quiere que los diferentes departamentos de Cort sirvan como campo para una primera experiencia laboral que facilite después a los jóvenes su incorporación al mundo profesional en otros ámbitos.

Isern ha matizado que la intención del PP es crear el mayor número posible de plazas de prácticas en los diferentes departamentos del Ayuntamiento, si bien ha apostillado que tendrán que esperar a analizar la situación real de la institución para comprobar la capacidad de plazas que puede ofrecer. Asimismo, ha dicho que su intención es que la mayor parte de ellas sean remuneradas, aunque con «cantidades muy moderadas».

Isern ha remarcado que la principal preocupación de los emprendedores actualmente es la dificultad para acceder al crédito. El 'popular' ha indicado que este problema seguirá existiendo mientras las administraciones no sean capaces de reducir su déficit. Para ello, ha incidido en la necesidad de aplicar medidas de austeridad y redimensionar las administraciones.