Campaña electoral 2011

Isern quiere ofrecer alquileres a precios económicos y prácticas en Cort para jóvenes

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateu Isern, ha propuesto poner a disposición de los emprendedores alquileres de oficinas y naves a precios económicos, así como la creación de una bolsa de jóvenes talentos para poner en contacto a personas que quieran impulsar un proyecto con otras con capacidad de financiación.

El 'popular' también propone la oferta de puestos de trabajo en prácticas dentro del Ayuntamiento.

Estas son algunas de las medidas ideadas por el PP municipal que Isern ha planteado este martes a jóvenes emprendedores de las islas en un encuentro que ha tenido lugar en Palma en compañía de su número 2 Alvaro Gijón y la 3 Sandra Hernández.

Isern ha informado a los emprendedores de que su máximo objetivo para la próxima legislatura, en caso de que se hiciera con la alcaldía, irá enfocado a luchar contra la crisis económica y reducir las listas de parados de la ciudad, que ya alcanzan las 60.000 personas, ha apostillado.

Para ello, ha planteado a los jóvenes empresarios tres de las medidas que tratará de poner en práctica. Así, el 'popular' quiere crear una bolsa de espacios en alquiler, como oficinas o naves industriales, que estarán a disposición de los emprendedores a precios económicos por un tiempo limitados de unos cinco años.

Ha subrayado que uno de los principales problemas que tienen los nuevos empresarios a la hora de poner en marcha un negocio es la dificultad económica para contar con un espacio en el que poder desarrollar su actividad. Su idea es utilizar edificios municipales para este fin, al tiempo que también se pondrá al alcance de estas personas servicios comunes de secretaría o asesoramiento legal, por ejemplo.

Asimismo, el PP de Palma quiere crear «una bolsa de talentos» en la que se integren aquellas personas con proyectos empresariales y sin recursos económicos para ponerlos en prácticas con la finalidad de ponerlos en contacto con personas con capacidad de financiación. «El objetivo es que ni un solo proyecto se quede sin posibilidades por falta de financiación», ha puntualizado.

Otra de las medidas del dirigente político es la creación de unas plazas dentro de la administración local para jóvenes sin experiencia laboral y que quieran trabajar en el Ayuntamiento con contratos en prácticas. Así, Isern quiere que los diferentes departamentos de Cort sirvan como campo para una primera experiencia laboral que facilite después a los jóvenes su incorporación al mundo profesional en otros ámbitos.

Isern ha matizado que la intención del PP es crear el mayor número posible de plazas de prácticas en los diferentes departamentos del Ayuntamiento, si bien ha apostillado que tendrán que esperar a analizar la situación real de la institución para comprobar la capacidad de plazas que puede ofrecer. Asimismo, ha dicho que su intención es que la mayor parte de ellas sean remuneradas, aunque con «cantidades muy moderadas».

Isern ha remarcado que la principal preocupación de los emprendedores actualmente es la dificultad para acceder al crédito. El 'popular' ha indicado que este problema seguirá existiendo mientras las administraciones no sean capaces de reducir su déficit. Para ello, ha incidido en la necesidad de aplicar medidas de austeridad y redimensionar las administraciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

T. Poncio
Hace más de 8 años

velvel tu aouestas por lo seguro que es la inficacia de Aina Calvo. ... 1). Calvo aprueba gastar más de 400.000 euros en modernizar la web de Cort. … 2). Calvo incrementó la deuda de Cort en 55,4 millones de euros en 2009. … 3). Calvo quiere hacer una bolsa de locales a bajo coste para HUNDIR MÀS EL COMERCIO. … 4). Más de 300 personas están en lista de espera en el servicio de ayuda a domicilio de Cort. … 5). La bici-palma es un servicio gratuito, ese es el principal motivo del gran éxito del que tanto alardean Aina Calvo y los socialistas. Y mientras, se han quedado sin dinero para poder mantener el conservatorio municipal de Xesc Forteza ¿Cuántos niños se van a ver privados de las enseñanzas elementales de música? 6). En la visita al Mercado de Sta. Catalina, Aina Calvo ha destacado también que mercados como el de Santa Catalina dan "valor añadido" en el barrio y se constituyen como "los motores económicos de lugares emblemáticos" como el barrio de Santa Catalina. Y no se entera de que los coches no pueden aparcar por culpa de monstruosas aceras que hizo otro socialista llamado Ramón Aguiló. … Y esas son las IDEAS de Calvo... Sin entrar en el laberinto indecente de los carriles-bici y las bici-aceras, que ya provocan accidentes con heridos.

Valoración:1menosmas

velvel
Hace más de 8 años

Este tio es una mina¡¡¡ ¿Donde estaba metido? ¡¡que se presente a Presidente del Gobierno!! O a presidente del mundo o lo que sea. Es que tiene soluciones para todo. ¡¡Amigo!! si te ves en el poder cuantas palabras te vas a tener que comer. Pero los cuatro años de chupe no te los va a quitar nadie. Yo desde luego no me creo lo que dices asi que no tendras mi voto.

Valoración:-7menosmas

Pep Toni
Hace más de 8 años

Sr. Isern, ¿porqué no debate un cara acara con Aina Calvo...que nos esconde...¿le da miedo que le rebatan??

Valoración:2menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 8 años

Tú no ofreces nada, a dónde está el dinero que se ha despilfarrado, porqué no lo devuelven, pus han sido miembros de dicho partido, ya es hora de desmontar dicha farsa, ya que tanto Uds. como el PSOE y otros son culpables de esta situación económica y social, por favor no nos quieran vender lo que no es, no hay un duro en las arcas públicas y 140.000 parades, quién o quiénes han realizado todo, nosotros no, porqué no teniamos cargos, al revés somos perseguidos como Bin Laden, pro de nunciar la corrupción de Baleares, pero está visto que la gente quiere seguir con la supuesta corrupción.

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

Conozco personalmente a Iser Sr. Pugatchev, y te puedo asegurar que si algun amigo o familiar opta por algun puesto va a tener que demostrar como poco mas del doble de valía que cualquier otro candidato, aparte de que me da a mi que ni amigos ni familiares necesitan puestos de asesores o cargos de confianza etc.

Valoración:17menosmas

pugatchev
Hace más de 8 años

Las propuestas del Sr. Isern son bastante positivas, problema ¿las practicas para jovenes y las facilidades para crean empresas seran para todos o solo para los amigos y familiares de turno como realiza el IMFOF del Ayuntamiento de Palma hasta ahora con los señores del PSIB?

Valoración:2menosmas

Juan de la Cosa
Hace más de 8 años

Siempre con la misma historia para recaudar VOTOS y luego no la cumplen este disco ya esta muy rayado a tomar por la viscosina.

Valoración:5menosmas

Angel
Hace más de 8 años

Yo me presento, y propongo: - Trabajo para todos - Limpiar la ciudad - Agilizar la administración. - Vuelos inter-islas a 15€. - Nieve para esquiar en invierno. - ... En fin, la pregunta a los iluminados que se creen las propuestas, ¿ POr que en donde gobiernan no cumplen con nada de lo que prometen en donde NO gobiernan?? Y la clave: ¿ Somos Tontos? Si, y lo peor, nos tratan como tales.

Valoración:7menosmas

Opto por el cambio
Hace más de 8 años

Ahora tenemos toda la esperanza que haiga cambio en este pais ,ya que la situacion es insostenible.5.000.000 de paradoa,massiva emigracion de la juventud,educacion en la cola de Europa,peligran la cobertura de medicamentos ,las pensiones,carecemos de promocion turistica ,la inseguridad aumenta y encima ETA tambien estara en el gobierno gracias a este PSOE. El cambio de gobierno es una necesidad tanto a nivel nacional como local.

Valoración:3menosmas

T. Poncio
Hace más de 8 años

PROPUESTAS DE ISERN Y DE CALVO:

Los socialistas se dedican rebuznando de lo que se desconocen. Os adjunto algunas propuestas de ISERN para que las copareis con las de CALVO:

1). Mateu Isern, ha asegurado hoy que no privatizará ningún servicio municipal, aunque sí racionalizará el trabajo de la administración e impulsará una gestión eficaz para atender las necesidades de la ciudad. … 2). Isern, se ha comprometido a poner los medios para resolver los problemas «diarios» de los ciudadanos, impulsar el empleo como objetivo prioritario y conseguir «la gran apuesta» que supone que la capital balear sea una ciudad turística los 356 días del año. … 3). Isern también se ha comprometido a la creación de una «brigada exprés» que resuelva cualquier deficiencia en un término de 72 horas. 4). Isern propone la instalación de contadores individualizados de agua en viviendas antiguas para ahorrar dinero... Entre otras muchas cosas. … 5). Isern ha propuesto poner a disposición de los emprendedores alquileres de oficinas y naves a precios económicos, así como la creación de una bolsa de jóvenes talentos para poner en contacto a personas que quieran impulsar un proyecto con otras con capacidad de financiación. Yo te PREGUNTO a los del PSOE ¿Qué propone Aina Calvo? 1). Calvo aprueba gastar más de 400.000 euros en modernizar la web de Cort. 2). Calvo incrementó la deuda de Cort en 55,4 millones de euros en 2009. 3). Calvo quiere hacer una bolsa de locales a bajo coste para HUNDIR MÀS EL COMERCIO. 4). En la visita al Mercado de Sta. catalina, Aina Calvo ha destacado también que mercados como el de Santa Catalina dan "valor añadido" en el barrio y se constituyen como "los motores económicos de lugares emblemáticos" como el barrio de Santa Catalina. Y no se entera de que los coches no pueden aparcar por culpa monstruosas aceras que hizo otro socialista llamado Ramón Aguiló.

Y esas son las IDEAS de Calvo... Sin entrar en el laberinto indecente de los carriles-bici y las bici-aceras, que ya provocan accidentes con heridos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2