Campaña electoral 2011

UPyD pide la eliminación de los consells y la privatización de IB3

| Palma |

Valorar:

Unión del Pueblo y Democracia (UPyD) ha propuesto hoy a través de un comunicado un decálogo de medidas contra el derroche de las administraciones públicas que incluye la eliminación de los consells insulars y las privatizaciones de la Televisión de Mallorca en dos años y de IB3 en cuatro.

Otras medidas son la reducción drástica del sector público hasta dejar sólo diez empresas públicas y la incorporación de criterios de eficiencia en las mismas: la contratación de personal será por méritos, los gerentes serán profesionales y no políticos electos, y se aplicarán las mismas reglas de transparencia que en las administraciones públicas.

También proponen la supresión de la propaganda institucional, la limitación de asesores, externalizar el mínimo de servicios, estudios y consultorías y racionalizar el número de cursos de formación sufragados.

Este partido no comparte el «victimismo» de los políticos de Baleares respecto del Gobierno central.

La costumbre de los partidos de las islas, asegura UPyD, es eludir la propia responsabilidad en el «desastre presupuestario: el parecido entre Matas y Antich en temas de finanzas ha sido absoluto; jamás se pensó seriamente en equilibrar los recursos y los gastos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

la verdad de todo este problema
Hace más de 8 años

un gobierno no puede tener tantas sucursales sin beneficios, a costa de los contribuyente y 5 millones de parados.

Valoración:0menosmas

Laia
Hace más de 8 años

Estuve oyendo a Rosa Díez en la plaza d España el día q hizo el mitín y éramos cuatro gatos. Dice algunas cosas coherentes pero no me gustó la manera d tratar al Tribunal Constitucional por haber aprobado el ingreso d Bildu en las elecciones. A mi manera d ver y entender creo q es una buena noticia q entren a debatir CON PALABRAS sus ideas y no con bombas, además no está probado q sea Eta encubierta.

Valoración:0menosmas

Talaiòtic
Hace más de 8 años

Eliminau Espanya i acabarem abans aquesta rondalla, que Menorca i Balears ja tenien institucions pròpies abans que existís aquest engendre d'Estat castellà que tenim.

Valoración:1menosmas

john lennon
Hace más de 8 años

Si volen suprimir es consell perquè s'hi presenten?? és una mica incoherent, no?? Es qui proposen suprimir ajuntaments perquè no pensau una mica abans?? Per cert, per youtube hi ha uns videos d'aquesta gent de UPyD que són dignes de veure. Es nivell de demagogia, mentida i patetisme arriba a limits insospitats! Ap

Valoración:6menosmas

Asi
Hace más de 8 años

muy bien!!!!!

Valoración:-4menosmas

CAMPOVIEJO
Hace más de 8 años

yo eliminaria el govern balear; todos los ayuntamiento de Menorca y solo dejaría el consell insular

Valoración:6menosmas

Xim
Hace más de 8 años

Pues yo propongo eliminar UPyD, IB3, y quitar la mitad de las consellerias = mejor funcionamiento y más dinero para cosas importantes ... y no para ver partidos de fútbol ... fore des sembrat

Valoración:15menosmas

mateu
Hace más de 8 años

Me parece correcto, pero no suprimiria los consells. Sin los consells, se pueden sufrir proyecto consensuados en Mallorca sin apoyo aquí.

Recordaros con el proyecto del parque eólico en Ferreries que no queria meter el Matas.

Valoración:-10menosmas

bartolo
Hace más de 8 años

Razón no les falta.

Valoración:4menosmas

Tolo
Hace más de 8 años

Soy de centro-derechas y tengo que reconocer que estos socialistas de UPyD no van por mal camino, pero después del batacazo que les espera al PSOE y con el tiempo su desaparición, tienen que ir alerta que no se les introduzcan las ratas SOCIALISTAS del barco PSOE que se hunde.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1