Francesc Antich, acompañado por la candidata socialista al Consell de Mallorca, Francina Armengol, comieron ayer con sus militantes y simpatizantes un arroz brut en Alcúdia. | Redacción Local

TW
33

«El PP de Balears está a la derecha de la derecha, la derecha radical, la derecha de los señoritos». Así de crítico se manifestó ayer el candidato del PSIB-PSOE, Francesc Antich, durante un mitin en Alcúdia. Por su parte, la candidata socialista al Consell de Mallorca, Francina Armengol, recomendó a la población que no se dejen engañar, ya que en su opinión los del PP son los mismos de siempre. «Diferentes caras, diferentes nombres y apellidos, pero la misma manera de hacer, las mismas ideas de siempre». Además, negó que la derecha gestione mejor. «Sólo gestionan mejor los bolsillos de sus amigos», espetó.

Antich también explicó que «se han de hacer esfuerzos para sumar economía y restar paro sin hacer un paso atrás en los derechos sociales». Los socialistas advirtieron que el PP «está hablando de privatizar servicios esenciales como la sanidad y de recortar derechos sociales».

Parados

El candidato del PP al Govern, José Ramón Bauzá, también participó ayer en un mitin en Alcúdia, donde se centró en la necesidad de encontrar solución al paro. «Hay quien todavía no se ha dado cuenta de lo que le preocupa a la gente es llegar a final de mes. Las cosas no puede funcionar así; todos sabemos los problemas que tenemos. Yo no me meteré con nadie, prefiero hablar de la realidad: economía y paro», aseveró Bauzá. Además, añadió que «queremos una política productiva de creación de puestos de trabajo. No puede ser que en las islas más de 144.000 personas no tengan trabajo» recriminó; al tiempo que aseguró que «sabemos como cambiar esto». El candidato popular destacó que «somos el único partido que se puede comprometer a cumplir su programa íntegramente».