El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de las Islas Baleares, Francesc Antich, durante su intervención en el mitin electoral que se celebró en El Arenal. | Montserrat T. Diez

TW
24

El candidato del PSIB-PSOE a la Presidencia del Govern, Francesc Antich, ha advertido hoy durante un mitin en Alcúdia que el PP balear es «la derecha de la derecha, la derecha radical, la derecha de los señoritos».

En el acto, al que también ha asistido la candidata socialista al Consell de Mallorca, Francina Armengol, el líder del partido en las islas ha insistido en que se deben hacer esfuerzos para mejorar la economía y reducir el paro, aunque «sin dar un paso atrás en derechos sociales», indica el PSIB-PSOE en un comunicado.

Los dos candidatos socialistas han mencionado el hecho de que, a su juicio, el PP no quiera participar en debates públicos con otras formaciones políticas, algo que achacan a que los populares no quieren explicar lo que realmente harían si gobernasen.

Armengol ha recomendado a la población que no se deje engañar, ya que, ha dicho, los del PP son los mismos de siempre: «Diferentes caras, diferentes nombres y apellidos, pero la misma manera de hacer, las mismas ideas de siempre», ha resumido.

La candidata ha querido asimismo deshacer el mito de que la derecha gestiona mejor y ha asegurado que «sólo gestionan mejor los bolsillos de sus amigos».

Tanto Armengol como Antich han denunciado que el PP ya está hablando de privatizar servicios esenciales como la sanidad y de recortar derechos sociales, mientras que los socialistas han luchado durante mucho tiempo para garantizar estos derechos.

El número unos socialista en la lista al Parlament ha señalado que durante los cuatro años de la legislatura que ahora termina el PP no ha hecho ninguna propuesta y se ha limitado a criticar el trabajo hecho desde el Govern.

«Hay momentos en que los partidos políticos deben estar por encima de los intereses partidistas», ha explicado Antich, algo que ha reclamado de forma especial en tiempos de dificultades, cuando «no puede ser que el PP no quiera ayudar a superar los momentos difíciles y que su único objetivo sea tumbar al Gobierno».

Si embargo, el secretario general del PSIB-PSOE ha asegurado que las Islas Baleares están empezando a superar la crisis «gracias al trabajo que se ha hecho desde las instituciones gobernadas por los socialistas».

En este sentido, ha recordado que el pasado mes de abril más de 5.500 personas de Baleares encontraron trabajo, y que Baleares es la única Comunidad que está reduciendo las cifras de paro.

«Los socialistas queremos salir bien de la crisis con un crecimiento económico que sea beneficioso para todos», ha señalado.

Finalmente, Antich ha pedido el voto y la movilización de todos para evitar volver atrás, y ha garantizado que trabajarán mucho, aunque «con las manos limpias», tal y como, ha añadido, lo han hecho «siempre».