TW
10

Justo el primer día de campaña, ayer, el Ejecutivo autonómico celebró un Consell de Govern muy fructífero, en el que aprobó subvenciones, partidas, protocolos y acuerdos por un total de 29,97 millones de euros.


Según explicó la portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló, la Conselleria d´Educació anunció 1,5 millones de euros en subvenciones para ayudar a pagar la digitalización de las aulas de las escuelas concertadas de las Islas.
También dio el visto bueno a un gasto de 8,25 millones para cursos de formación del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB). Según el Govern tienen que beneficiar a 3.670 parados.


Renta Mínima

Noticias relacionadas


Además, el Ejecutivo autorizó a la Conselleria d´Afers Socials a destinar 3,7 millones de euros a los Consells para que financien prestaciones básicas como la ayuda a domicilios de personas con dependencia, la prevención e inserción social, etc.


La Conselleria d´Afers Socials, también, dispondrá de 2,9 millones para pagar la Renta Mínima de Inserción. Afers Socials, además, destinó 513.572 euros al ayuntamiento de Maó por 28 plazas de residencia y de centro de día.
Por otro lado, se dieron dos subvenciones al Institut Balear de l'Habitatge para hacer 78 pisos protegidos de alquiler en Palma (en el Pil·larí) y 26 más en Mercadal.


En esta línea, el Consell de Govern también aprobó un protocolo con el Consell de Formentera en materia de carreteras con un presupuesto máximo de 10,2 millones de euros. Y, por último, destinó diversas subvenciones a entidades como la Fundación Instituto de Reinserción Social y la asociación Paraula y acordó subvencionar el II Copa del Mundo de Kayak de Mar.