Antoni Amengual, candidato al Consell..

TW
10

El candidato de Convergencia per les Illes (Cxl) al Consell de Mallorca, Antoni Amengual, presentó ayer sus diez propuestas prioritarias que fundamentan su programa electoral, donde destaca un plan para reducir departamentos y cargos políticos.

Amengual explicó que su plan quiere evitar las duplicidades administrativas y dotar de agilidad al funcionamiento del Consell, que actualmente consta de 45 altos cargos, 9 consellers y 27 directores insulares. El candidato de CXI al Consell cree que sólo es necesario conservar 18 altos cargos, 4 consellers y 14 directores insulares. Armengol dejó claro que esta reducción no afectará a los funcionarios.

El programa electoral de Convergència propona un impulso a las políticas sociales, la construcción de la vía conectora de Palma, el desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos, y la potenciación de la Serra de Tramuntana, entre otras cosas.

Amengual sugiere aprovechar el conjunto de edificios de la Misericordia, el Hospital General, y evitar duplicidades con el Govern.