TW
0

La Asociación de Artilleros de Mallorca 1529 conmemoró ayer el 2 de mayo en el castillo de San Carlos acto que contó con la asistencia del comandante general de Baleares, Mariano Estaún Solanilla; el delegado de Defensa, Cristóbal Sbert; autoridades militares, artilleros veteranos y en activo, y miembros del consorcio del castillo.

El coronel José Oliver Barceló, presidente de la asociación, presentó el acto en la sala LLorente recordando que la celebración del 2 de mayo «se inició con el decreto de Regencia de 7 de julio de 1812, promulgado a propuesta del director general de Artillería, Martín García para perpetuar la memoria de los heroicos capitanes de Artillería, Luis Daoiz Torres y Pedro Velarde».

A continuación el capitán de Artillería, Sebastián Garau, como más antiguo de la guarnición de Mallorca procedió a la lectura de la lección del 2 de mayo.

La Música Militar acompañó con sus sones el canto del himno de Artillería y luego los asistentes pasaron a visitar las salas contiguas y tomar un vino español.