Antonio Albercas.

TW
15

Antonio Albercas Pérez, un abogado que defendió al marroquí Rafa Zouhier en el juicio del atentado terrorista del 11-M en Madrid, asesorará a Jaume Matas en el 'caso Palma Arena', según confirmó ayer a este diario el propio expresidente del Govern.
«Antonio es un penalista que trabaja en la Audiencia de Madrid y he llegado a un acuerdo con él, pese a que se había ofrecido otros letrados de más prestigio, pero también más caros», explicó Matas.
El expresidente del Govern y ministro de Medio Ambiente en el gobierno de José María Aznar, tenía plazo hasta hoy a mediodía para designar un nuevo abogado defensor en el 'caso Palma Arena'. En caso contrario se le iba a asignar uno de oficio, ya que finalizaba el plazo de diez días para hacerlo que le otorgó el juez instructor del caso, José Castro.
El magistrado dictó el pasado 13 de abril un escrito en el que instaba al expresidente a designar un abogado, después de que sus dos letrados, Manuel Ollé y Rafael Perera, renunciaran a su defensa.
En una primera providencia, el juez le otorgaba tres días hábiles para nombrar letrado, pero después en una segunda providencia le amplió el plazo a diez días debido a las vacaciones de Semana Santa.
Antonio Albercas, de 43 años, está considerado un abogado joven pero de gran experiencia. «No me asusta llevar la defensa del señor Matas, aunque necesito tiempo para estudiar el sumario, y eso es lo que haré saber al juez», declaró ayer a Ultima Hora el nuevo abogado defensor de Matas.