TW
0

Cerca de cien visitantes se apuntaron ayer a la primera de las visitas guiadas a la Base Aérea de Son Sant Joan, con motivo del centenario de la aviación militar española.

El acto contó con la presencia del coronel jefe de la base, Carlos de Palma Arrabal, quien al final de la misma ofreció una conferencia con el título Evolución Militar de la Aviación Española-100 Años de Historia , en la que repasó a la historia aérea desde los pilotos pioneros hasta los aparatos más avanzados, con una mención a la importancia ecológica de la atmósfera.

La jornada dio comienzo con un briefing de la unidad donde los visitantes pudieron ver una exposición fotográfica que plasma la historia de Son Sant Joan desde 1939 hasta ahora.

El 801 Escuadrón

El 801 Escuadrón ocupa un lugar prominente en la memoria centenaria al ser el primero, fundado en Pollença en 1954 para realizar misiones de búsqueda y salvamento. Hasta la fecha ha participado en 2.500 misiones y en 2012 cumplirá sus 100.000 horas de vuelo. Los visitantes pudieron ver una habitación del personal del pabellón femenino, el hangar, el museo y la sala de autoridades, y presenciaron un simulacro de rescate de heridos con un helicóptero AS-332B Puma y un avión C-212 Aviocar, vehiculos anti incendios y ambulancia. Los días 13 y 28 de mayo se prevén nuevas visitas.