TW
1

La plataforma «Reclamamos a los partidos políticos un gran acuerdo para la reforma del sistema educativo» solicita a las formaciones con representación parlamentaria que se comprometan a dotar de autonomía organizativa, pedagógica y curricular a los centros de enseñanza y a garantizar la estabilidad del sistema.

Esta entidad, dirigida por el Cercle d´Economia y en la participan la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos, la Federación de Directores de Secundaria, la patronal Escola Catòlica, la Cámara de Comercio de Mallorca, así como los colegios de abogados y arquitectos, entre otras organizaciones, presentó ayer en la sede de la Cámara de Comercio una serie de propuestas para que sean asumidas por los partidos políticos. Al acto asistieron los cabezas de lista de los principales partidos políticos.

Entre sus propuestas, la plataforma plantea garantizar la continuidad de las políticas educativas por encima de los cambios de Govern, mayor formación del profesorado y la posibilidad de que los docentes puedan desarrollar una carrera profesional con un sistema de estímulos.

También proponen la profesionalizar de los equipos directivos de los centros y dotarles de autonomía de gestión en el marco de un proyecto político.