Momento de la procesión en Santa Eulalia con la aproximación de las imágenes de Cristo resucitado y la Virgen. | P. Pellicer

TW
0

A pesar de la amenaza de lluvia, Santa Eulàlia celebró la procesión del Encuentro. Como cada año, la parroquia más antigua de Palma contó con la participación de conocidas familias de Palma y de la ex alcaldesa de Palma Catalina Cirer.

La comitiva salió a las 11.30 horas y recorrió las calles Argenteria, Bosseria, Colon, Plaça de Cort y Cadena, para regresar a la Plaça de Santa Eulàlia.

Portaron la talla de Cristo resucitado Fernando Truyols Juan de Sentmenat, Juan Ignacio Ribas Sevilla, Miguel Martínez de Campos y Montaner, y Eduardo Ribas Sevilla.

Tres saltos

Una vez en la Plaça de Santa Eulàlia, Carmen y Victoria Truyols Juan de Sentmenat, Emilia Morell Rigo y Merche Bennàsar Le-Sennev portaron la talla de la Virgen que salió al encuentro de su hijo resucitado y dio los habituales tres saltos que simbolizan la alegría de la Virgen.

Las familias citadas con anterioridad tienen previsto restaurar la talla de la Virgen en Ses Tereses, (Carmelitas Descalzas).

Cumplimentada la procesión del Encuentro, la comitiva entró en la iglesia de Santa Eulàlia para celebrar la Misa de Pascua, bajo los acordes de la Marcha Triunfal de Aída, de la ópera de Verdi y que interpretó la Agrupación Musical Virgen del Mar.

La procesión estuvo presidida por el rector, Antonio Alzamora, y contó un año más con la asistencia de la que fuera alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, que portó la bandera del Santísimo.

A mediodía de ayer, también se celebró la procesión del Encuentro en la parroquia de Sant Miquel.

A la misma, asistieron numerosos fieles y también varios representantes de las cofradías de Palma que portaron los pequeños pasos que suelen salir en estas procesiones, punto de partida de la Pascua y con ella a la primera liturgia o misa de Resurrección.