TW
7

La candidata de Esquerra a la Presidencia del Consell de Mallorca, Cathy Sweeney, ha anunciado que si el voto de su formación es decisivo en la institución insular, retirará el proyecto de vía conectora de Palma y dará prioridad a los estudios previos de accesibilidad.

En una rueda de prensa, el candidato de Esquerra al Parlament, Joan Lladó, ha recordado que fue él mismo, quien en su condición de conseller insular, se abstuvo en la votación de la última propuesta de modificación presentada por el equipo de Gobierno del Consell de Mallorca «por la inexistencia de unos estudios que, además, son

obligados, porque así lo dice la legislación».

En este sentido, ha considerado que la alternativa pasa «por aquello que habíamos pactado todos los socios del Bloc con el PSIB y que, por ejemplo, no preveía las rotondas y puentes que finalmente se han incorporado».

Así, Sweeney ha afirmado que «el proyecto no justifica, en

absoluto, el impacto ambiental que se derivará de su ejecución, afectando unas 150 fincas de uno de los últimos entornos rurales que restan en Palma, con más de 250 hectáreas de suelo tapado por el asfalto».

Mientras, la candidata de Esquerra a la Alcaldía de Palma, Fanny Marí, ha manifestado que su formación «no quiere perpetuar un modelo de movilidad que da prioridad al transporte particular. Así, ha estimado que «en el momento en el que vemos el éxito de los carriles bici y de iniciativas como bicipalma, no podemos plantearnos soluciones que suponen 142.286 vehículos diarios, con una punta de 4.884 vehículos/hora a 100 km/hora».