TW
1

El mallorquín Gabriel Uguet Adrover, nacido en Felanitx en 1970, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, es, desde el pasado mes de enero, el presidente de la Federación de Clínicas Privadas, integrada en la CEOE.

«He ejercido como vocal de la Federación durante los últimos ocho años. En la última legislatura se produjo una cierta división dentro del comité de dirección de la Federación, lo que provocó que la mayoría de sus miembros dimitiésemos y, a partir de ahí se creó una única candidatura presidida por mí, porque mis compañeros me animaron a que me presentara», explica Uguet.


Apoyo

Además de Uguet, dos miembros más de la patronal de clínicas privadas de las Islas también forman parte de la junta directiva: son Carmen Planas, presidenta de UBES, y Joan Carulla, director gerente de Sant Joan; «dos buenos amigos y personas de mi confianza» y para dejar claro que la sanidad privada en Balears «tiene un peso importante».

«Contamos con un equipo de gente muy joven y con muchas ganas de trabajar», añade Uguet y puntualiza que «durante estos tres meses ya nos hemos reunido -en Madrid- en más de cuatro ocasiones».

«Nuestro objetivo principal es conseguir que la Federación sea mucho más dinámica», concreta Uguet y recuerda que la patronal que él preside representa «el 2,4% del Producto Interior Bruto (PIB) español».

Uguet defiende que los seguros privados suponen «un importante ahorro para la Administración, porque cada paciente que tiene un seguro privado no consume recursos públicos».