TW
10

El PSM-Entesa ha anunciado esta mañana en la plaza de Cort que el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) se incorpora a la coalición que se presentará al Ayuntamiento de Palma. Marisol Fernández, candidata del grupo al Consistorio, ha insistido en que la ciudad debe «mejorar en el ámbito de la defensa de los animales y convertirse en pionera» en este aspecto.

Una de las prioridades de Fernández es concienciar a la ciudadanía de que «los animales sufren maltratos físicos y psíquicos» y considera importante que «a los animales se les reconozca este maltrato». «Hay que terminar con la cosificación de los animales», ha sentenciado Fernández.

El candidato de PACMA al Ayuntamiento será Juan Ignacio Codina, quien figura como número diez en la lista de la coalición al Ayuntamiento. La principal propuesta de Codina es «conseguir que en Son Reus haya sacrificio cero» porque, según el representante de PACMA, en la perrera municipal «no se está haciendo todo lo que se debería hacer».

Asimismo, Codina se ha mostrado satisfecho con los progresos realizados en Palma como la declaración de la ciudad como ciudad libre de espectáculos con animales salvajes. Sin embargo, también ha querido dejar clara su postura de exigir la declaración de Palma como 'antitaurina'.

Por último, Codina ha defendido la creación de un Consejo Municipal de Bienestar y Protección Animal con las entidades animalistas. Entre los temas a debatir por esta institución estaría el control del servicio munipal de galeras. «Cada año mueren dos o tres caballos y hay que revisarlo», ha explicado Codina.