Reunión ayer noche de la asociación de vecinos de Son Sardina.

TW
5

Los vecinos de Son Sardina han conseguido minimizar el impacto de la vía conectora. Ayer mismo, los responsables de Obres Públiques del Consell entregaron a los representantes de los vecinos una propuesta de vía conectora a partir de S'Indiotería que nada tiene que ver con el proyecto original.

Para comenzar, el proyecto elimina el macropuente que se construía sobre la carretera de Sóller y deja a nivel la rotonda, de tal forma que no se ven afectadas ninguna de las viviendas que en el proyecto original eran expropiadas. Desde s'Indiotería, la vía conectora llega como una carretera desdoblada y no como una autovía y Camí des Reis se incorpora a la vía conectora como una vía urbana desdoblada. El impacto queda reducido de forma considerable, según explicaron Tomàs Balaguer y Antoni Gil, representantes de la junta de vecinos de Son Sardina.

«Este proyecto deja a salvo todas las casas afectadas de Son Sardina», destacaron los portavoces vecinales. «Y lo más importante es que el proyecto está estudiado por los ingenieros y funciona. Técnicamente es viable».

Las dimensiones de la rotonda de la carretera de Sóller también quedan reducidas y de 180 metros pasa a tener unos 130 ó 140. «Con estas modificaciones y un buen transporte público», puede ser suficiente», precisaron.

El Consell informó a los vecinos de la modificación del proyecto desde S'Indioteria, pero no del tramo anterior que también sera objeto de cambios por el malestar del Bloc con la construcción de una autovía.