Cubos y mantas en el pasillo para evitar resbalones. | Pere Bota

TW
16

La rotura de una tubería provocó, la noche del miércoles, inundaciones y goteras en la zona de urgencias de adultos del Hospital Universitari Son Espases. Ruptura que provocó que los pacientes que esperaban para ser atendidos en urgencias tuvieran que ser desviados al área de observación.

El desperfecto, que ayer por la mañana ya estaba solventado, provocó preocupación y malestar entre el personal de guardia y los pacientes que habían acudido a urgencias, entre otras cosas, porque el chorro de agua que caía en uno de los pasillos de acceso al área de urgencias era de agua caliente y del mismo salía humo.

Técnicos

Una vez que los técnicos comprobaron lo que había pasado, se procedió a la reparación de la tubería, a achicar el agua y limpiar la zona de acceso a urgencias.

Durante el día de ayer el área ya volvía a ser utilizada por los pacientes, familiares y el personal del hospital, aunque en la misma todavía se veían restos de los desperfectos.
Cubos, mantas y señalización advirtiendo que el piso estaba humedo evitaron que se pudiera producir algún que otro resbalón.

Esta no es la primera vez que se producen problemas con las tuberías del agua del sistema de calefacción y refrigeración del nuevo hospital de referencia de las Islas, de hecho en esta misma zona ya se produjo un desperfecto en las primeras semanas en que el hospital había abierto sus puertas.