TW
5

Los touroperadores rusos Natalie Tours, Tez Tours, TUI, Versa y Pegas han programado para la temporada de verano, de mayo a octubre, un total de 250.000 plazas de avión, al solicitar un incremento del 200% de peticiones de «slots» (movimiento de aviones en franja horaria) respecto al pasado verano de 2010, según datos de la AENA-Palma y la Conselleria de Turisme i Treball.

Se trata de la mayor apuesta realizada hasta la fecha por los touroperadores de la antigua URSS, lo cual hará crecer la cifra de turistas rusos de forma espectacular y pasar los cerca de 40.000 del pasado año a una cifra «que tendrá que esperar a cuantificarse una vez acaba la programación prevista por los touroperadores», puntualizan desde Turisme.

Son Sant Joan estará conectada este verano con diez ciudades rusas (ver gráfico adjunto) y la capital ucraniana de Kiev, a través de cuyo aeropuerto se podrá facilitar la llegada de turistas procedentes de Kazajstán.

El Govern, gracias a los contactos mantenidos en la MIT de Moscú y en la feria UITT de Kiev, ha realizado gestiones con los servicios consulares para agilizar la tramitación de visados desde la Federación Rusa a Balears.