Sureda, a la derecha de la imagen, ocupará el segundo puesto. | S. Amengual

TW
13

Convergència per les Illes (CxI) ha diseñado una candidatura al Consell en clave municipalista, con un importante peso de los líderes locales de la formación que preside Josep Melià.

A falta de dar los últimos retoques a la candidatura, Convergència apuesta por Antoni Amengual como «número uno», mientras Maria Antònia Sureda, diputada autonómica hasta hace tres semanas, ocupa segundo puesto de la candidatura. Sureda representa a la junta local de Artà.

Miquel Munar, apuesta de Convergència en Palma, será el «número tres» de la lista al Consell de Mallorca, además de encabezar la lista a Cort.

Alcaldes

Xisca Mora, integrante de la ejecutiva de Convergència, ocupará el cuarto puesto de la candidatura, mientras el alcalde de Pollença, Joan Cerdá, será el quinto de la candidatura. Teresa Casillas, de Inca, es la sexta de la candidatura de Convergència al Consell de Mallorca.

En la lista, aunque en puestos más retrasados, figuran Antoni Salas, alcalde de Costitx, y Mateu Ferrà, primer edil de Banyalbufar. Josep Oliver, alcalde de Sineu, ocupará el puesto 19 de la candidatura que encabeza Antoni Amengual. Bartomeu Lladonet, Antoni Nicolau y Joan Ribot, alcaldes de ses Salines, Vilafranca y Ariany, respectivamente, también ocupan puestos en la candidatura insular.

La dirección de Convergència tiene previsto presentar a los integrantes de la candidatura el próximo viernes, a la espera de cerrar algunos puestos de la lista.

Mientras, Miquel Munar presentará hoy en el Hotel Valparaiso a los miembros de su candidatura al Ajuntament de Palma y los ejes principales del programa electoral.

Munar está consiguiendo crear un importante grupo humano para hacer campaña electoral, aunque la falta de dinero es un hándicap importante para Convergència.