Imagen de la convención programática PSM-IV-ExM de Palma. | S. Amengual

TW
5

La coalición del PSM-IniciativaVerds-Entesa per Mallorca (PSM-IV-ExM) de Palma aprobó ayer su programa electoral con el que se presentarán a la ciudadanía de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo y con el que quieren convertir Palma en una ciudad más sostenible, integradora, amable y transparente, que se convierta en la «capital turística y cultural del Mediterráneo».

Participación

El secretario general de Joves del PSM, Antoni Noguera, destacó que la coalición lleva meses reuniéndose con distintos sectores para confeccionar su programa electoral, en el que han participado más de 400 personas.

Los nacionalistas proponen potenciar la contratación incidiendo en la ocupación de los colectivos con dificultades de inserción laboral y el apoyo a los emprendedores. También quieren apoyar la economía verde y sostenible.

Otro de los ejes incide en la necesidad de desarrollar mecanismos para impulsar la transparencia en la Administración local y luchar contra la corrupción. Proponen publicar los sueldos públicos, realizar un control eficiente y respuestas activas contra la corrupción.