Jorge Moisés ha solicitado declarar ante el juez del 'caso Palma Arena'. | J. Lladó

TW
5

El ex gerente del velódromo Palma Arena Jorge Moisés ha solicitado al juez José Castro declarar de manera voluntaria en la pieza separada de la causa en la que el Ministerio Público pide para él 4,5 años de cárcel.

En el recurso de reforma contra el inicio de los trámites para la apertura de juicio oral por un contrato menor de 12.000 euros presentado por Gaspar Oliver, abogado de Moisés, se afirma que no está justificado, todavía, el pase a procedimiento abreviado de la pieza separada.

Noticias relacionadas

Informe

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado 4,5 años de cárcel para Moisés y 1,5 años para la ex secretaria general técnica de la Conselleria de Relacions Internacionals Jane King por un informe sobre el acceso de minusválidos a instalaciones deportivas de Balears elaborado por el ex gerente del Palma Arena, «pese a carecer de formación para elaborar ese estudio», según el juez y los fiscales. En esa pieza, el Ministerio Público decidió exculpar al exdirector general de Deportes del Govern José Luis 'Pepote' Ballester al no hallar pruebas suficientes para incriminarlo. . Moisés quiere comparecer voluntariamente ante el juez para aportar nuevos datos antes de que el magistrado de traslado a las defensas para que presenten sus respectivos escritos y se proceda a la apertura de juicio oral. El juez no dará traslado a las partes del escrito de acusación presentado por la Fiscalía Anticorrupción, al que se ha adherido la Comunitat Autònoma, hasta resolver el recurso de reforma presentado por la defensa de Jorge Moisés.

La pieza del estudio de accesibilidad es la segunda del 'caso Palma Arena' que inicia los trámite para celebrar el juicio oral tras las subvenciones al periodista Antonio Alemany.