TW
2

La Mesa Sectorial de la Sanidad ha aprobado, con el voto favorable de todos los sindicatos salvo del Cemsatse, la propuesta presentada por el IB-Salut referente a la prórroga voluntaria de la edad de jubilación de los médicos hasta los 70 años.

Los médicos que así lo deseen, podrán solicitar la prórroga y deberán acreditar ante una comisión, formada por representantes de la Administración y de los sindicatos, sus facultades. Esta comisión determinará la capacidad del facultativo y la posibilidad de continuar trabajando a nivel asistencial.

Este acuerdo se incluirá dentro del actual Plan de Ordenación de Recursos Humanos de 2010, aprobado también mediante Mesa Sectorial de Sanidad y que ya preveía como excepción que el personal que hubiera logrado la edad ordinaria de jubilación y que le reste cinco años o menos para acceder al complemento de pensión se le aceptará una prórroga en el servicio activo.

Este plan también prevé la figura del personal emérito para aquellos profesionales que por su trayectoria en investigación continúen haciendo trabajo después de los 65 años.

Asimismo, el IB-Salut ha propuesto a la Mesa Sectorial la puesta en marcha del sistema ordinario de carrera profesional, una iniciativa que los sindicatos han recogido «positivamente» y que se presentará dentro del marco de la próxima reunión de la mesa para buscar el máximo consenso.