TW
0

La consellera de Treball y portavoz del ejecutivo balear, Joana Barceló, ha admitido hoy que ha habido algunos retrasos en el pago a academias que dan formación para jóvenes que se encuentran en situación de desempleo en la comunidad.

Barceló ha reconocido estos problemas en la rueda de prensa semanal tras el Consell de Govern, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la denuncia de algunos de estos centros que habrían tenido que cerrar por la falta de abono de la deuda por parte del ejecutivo.

La portavoz del Govern ha aclarado que, no obstante, no en todos los casos ha los retrasos en los pagos han sido «por culpa» del ejecutivo y ha asegurado que la formación en estos últimos tiempos «se ha incrementado en calidad y cantidad».

Ha puntualizado que los afectados son centros adheridos que dan formación a desocupados a través de una convocatoria que se hace cada año por parte del Govern y con recursos finalistas, de modo que el pago se ejecuta, aunque sí ha asumido que, hay casos, en los que lleva retraso.