Llorenç Brondo, en el momento de abandonar los juzgados esta madrugada. | S. Cases

12

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Ciutadella, Raquel Martínez, ha puesto en libertad con cargos al exalcalde Llorenç Brondo Jover y al empresario Joan Manel Mercadal esta madrugada tras prestarles declaración entre las once y la una de la madrugada.

Los dos fiscales que asumen la investigación, Pedro Horrach y Miguel Àngel Subirán, lo confirmaron a su salida del Juzgado y lo corroboró el letrado Carlos Dubón, quien durante todo el día de ayer se había mostrado especialmente «optimista» sobre las posibilidades de que el exalcalde pudiera pasar ya la noche en casa.

Brondo, quien con anterioridad había declarado por espacio de seis horas ante el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, es el primero de los tres antiguos cargos del Partido Popular de Ciutadella que anoche recobraron la libertad tras ser detenidos en la mañana del martes por la Policía Judicial. Los otros dos, los exconcejales Avel·lí Casasnovas y Gabriel Cardona, deberán comparecer esta mañana en el Juzgado después que ayer se negaran a declarar ante la Fiscalía.

Noticias relacionadas